Logotipo Saldeporte
Uros de Rivas
80 - 65
USAL La Antigua

El USAL La Antigua dobla la rodilla y paga un mal inicio ante el Uros de Rivas

Los salmantinos se jugarán este viernes ante La Zubia -que también perdió- seguir vivo en la Fase de Ascenso a LEB Plata

FOTO: CB Tormes
Redacción | 13 mayo, 2021

Mal comienzo de fase para el USAL La Antigua, que se vio sobrepasado sobre todo en el arranque del partido por su rival, Uros de Rivas, que sumó un parcial de 22-11 de inicio.

El conjunto madrileño, además, se vio beneficiado por un arbitraje que no permitió jugar a los charros, maniatados por las faltas, y fruto de ello Rivas se fue al descanso con 19 tiros libres lanzados por 6 del USAL La Antigua (8-19 en faltas señaladas, 18-29 al final del partido).

Pero el inicio del tercer cuarto fue mucho más interesante para los intereses charros, con Nelson Yengue y Milo Vukcevic haciendo mucho daño a su rival (3-7). Sin embargo, aunque consiguieron hacerse con este parcial, los salmantinos no fueron capaces de dar la vuelta a un marcador que siempre le fue adverso.

Al final, los salmantinos ni siquiera fueron capaces de recortar el marcador para tener más opciones el resto de días, puesto que cometieron errores infantiles en varias faltas que ya eran de tiro y que no hicieron más que aumentar la diferencia hasta los 15 puntos finales.

El mal día desde 6.75 metros del USAL La Antigua fue otro de los lastres que llenaron la mochila de los charros, ya que firmaron un paupérrimo 3 de 22 (13% de acierto) en tiros de tres. Ahora, las opciones de los salmantinos pasan por ganar este viernes a partir de las 17:30 horas a La Zubia, que también cayó en esta jornada inaugural ante Valencia Basket, y que será una auténtica final para ambos.

Ficha Técnica

80 – Uros de Rivas (22+21+16+21): De Barros (14), Zamora (11), Frutos (19), Sargent (9), Mariñán (-) -cinco inicial- Marín (-), Jiménez (6), Gil (16), Gómez (5), Relaño (-).

65 – USAL La Antigua (11+21+17+16): Yengue (9), Lo (17), Gacic (-), Flórez (-), Harrison (14) -cinco inicial- Guillem (11), Yáñez (-), De la Calle (-), Morán (5), Vukcevic (9).

Árbitros: Silva, Sanhermelando y Olmos. Eliminados por faltas a Guillem y Gacic.

Incidencias: Partido disputado en el pabellón La Fuente de San Luis de Valencia.

Compartir

Los comentarios están cerrados.