Logotipo Saldeporte

Lorenzo Santolino gana la primera etapa en el Rally Andalucía pese a un problema mecánico

El pilito salmantino se sobrepuso a la rotura del neumático trasero y a sus molestias físicos para conseguir el primer puesto

Lorenzo Santolino durante la segunda etapa del Rally Andalucía / Foto: Lorenzo Santolino
Redacción | 13 mayo, 2021

Después de una toma de contacto inicial en la prólogo, Lorenzo Santolino ha conseguido la victoria en la primera etapa del Rally Andalucía, la carrera en la que inicia la temporada. Para ello se sobrepuso a la destrucción de su neumático trasero y a sus problemas físicos en una jornada completa de lucha con Joan Barreda.

La primera etapa constaba de 293 kilómetros, de los cuales 257 kilómetros eran cronometrados. El piloto charro salía a pista en el quinto puesto, su posición en la prólogo del miércoles, y entró en carrera a las 7.57 horas de la mañana. Desde el primer momento ha marcado buenos tiempos y se ha metido en la lucha por la etapa con los principales favoritos.

En el grupo estaban Barreda, el chileno Quintanilla, que se estrena con Honda, y el alemán Bühler, que han sido los mejores de la jornada. Santolino ha llegado con el mejor tiempo al punto de control 3 y 5. Además, con 22 segundos sobre Barreda y un minuto sobre Bühler, se ha hecho con la victoria parcial.

“Muy contento de cómo ha ido y de las sensaciones que he tenido con la moto”, ha dicho el piloto guijuelense. “He encontrado muy buen ritmo desde el principio. Los primeros kilómetros he tenido un poquito de dolor, sobre todo en las compresiones con el hombro, pero según ha avanzado la etapa me he encontrado mejor. He llevado buen ritmo todo el día y estoy contento”, ha comentado sobre la jornada, en la que volvió a partir con molestias en el hombro por una caída entrenando días atrás.

La jornada ha tenido un contratiempo mecánico que otorga más mérito al resultado y que Santolino ha descubierto gracias a un compañero. “He tenido un pequeño suceso, gracias a Pedrero, que me ha avisado, he visto que tenía el neumático abierto con un agujero. He conseguido aguantar hasta el final, le he quitado los tacos laterales para que no sufriera tanto la carcasa, sí he notado menos tracción y que se movía más la moto”, ha comentado.

“Primer día, buenas sensaciones, el hombro bastante bien… mañana más”, ha resumido. Este viernes, segunda etapa en línea, la más larga del rally, con 493 km en total y 381 cronometrados.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *