Logotipo Saldeporte

El Congesa XXI Ciudad de Salamanca visita Gijón en busca de la victoria perdida

El conjunto charro se mide a las 19:00 horas a un duro rival al que consiguió imponerse en la primera vuelta

Adrián A. García | 14 mayo, 2021

El Congesa XXI Ciudad de Salamanca tiene ante sí la última salida de la temporada. El conjunto charro visitará a las 19:00 horas al Finetwork Gijón en el partido que supondrá su vuelta a la competición, ya que el pasado fin de semana no pudo jugar debido al positivo en COVID-19 en el ULE Ademar.

Siguiendo la tónica de las últimas jornadas, el equipo de Marcos Sánchez se enfrentará a un rival complicado como es el cuadro asturiano, cuarto clasificado. Y lo hace, además, en una dinámica negativa con cuatro derrotas consecutivas. No obstante, en la primera vuelta ya demostró de lo que es capaz con su victoria por 24-21 en el Río Tormes.

«Gijón es un buen equipo, tiene una primera línea muy buena, dos laterales que van muy bien con mucho lanzamiento exterior, un pivote muy móvil que hace bastante daño y una portería que está entre las mejores de la categoría«, explica el técnico.

El entrenador del Congesa XXI Ciudad de Salamanca cree que la clave del encuentro estará en quién salga más fuerte a la pista: «Va a depender mucho de quien más ganas le ponga, al final, llegados a este punto de la liga en el que todo está más o menos decidido, son más el honor y la ambición de los jugadores los que determinan los partidos. Nosotros seguimos teniendo esa ambición, en ningún momento hemos bajado el pistón en los entrenamientos y yo creo que solo por eso el fin de semana hay que salir a ganar. Esperemos que así sea y que no se vuelvan a repetir esas dos derrotas por un gol que quizás fueron más por fallos nuestros que por aciertos de los rivales». El único jugador que no estará a disposición del técnico será Marcos González, lesionado.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *