Logotipo Saldeporte
USAL La Antigua
61 - 79
La Zubia

El USAL La Antigua cae ante La Zubia y pierde las opciones de ascender a LEB Plata

Otro mal día en el tiro exterior condena al equipo salmantino en el segundo partido de la fase de ascenso

Omar Lo salta para lanzar a canasta / FOTO: CB Tormes
Redacción | 14 mayo, 2021

Encuentro de gran tensión para la segunda jornada de la fase de ascenso el disputado por La Zubia y el USAL La Antigua en la Fuente de San Luis valenciana. Ambos equipos habían perdido el primer choque y saltaban al parqué taronja con gran responsabilidad a sus espaldas. Así, el encuentro fue muy igualado siempre, con ambos equipos aferrándose a la cancha para seguir siempre en partido.

La idea de los salmantinos era la de volver a sus orígenes y recuperar las sensaciones del tiro exterior de todo el año y que en el primer partido les faltó. Óscar Núñez movió su banquillo desde el inicio, con minutos para todos sus hombres, lo que efectivamente funcionó para disputar un partido de alta intensidad, donde la igualdad fue predominante hasta el descanso en el que solo un triple sobre la bocina dejó a La Zubia por delante (38-41).

En el tercer cuarto, sin embargo, el desacierto exterior volvió a ser un lastre para los salmantinos, que firmaron al final del choque un 3/21 de nuevo, similar al 3/22 de la primera jornada. Mientras no funcionaba el tiro exterior, los desajustes defensivos hicieron el resto para que La Zubia lograra su primera renta importante (46-56) y el USAL La Antigua ya no consiguiera recortarla en lo que quedaba de encuentro.

Duro varapalo para los salmantinos, que llegaban con mucha ilusión a esta Fase de Ascenso y que despedirán la misma este sábado contra el equipo anfitrión: Valencia Basket.

Ficha Técnica

61 – USAL La Antigua (17-21-10-13): Yengue (8), Lo (16), Gacic (2), Flórez (2), Guillem (7) -cinco inicial- Manzano (-), Yáñez (2), De la Calle (5), Morán (3), Vukcevic (10), Harrison (6).

79 – La Zubia (19-22-18-20): García (11), Almazán (16), Muñoz (1), Bressan (17), Fernández (7) -cinco inicial- Serrano (3), Liberatore (2), Lozano (-), Sánchez (-), Pereira (20), Machuca (-), Ruiz (2).

Árbitros: Fuentes, Mateo y Rodríguez. Sin eliminados por faltas.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de ascenso a LEB Plata disputado en la Fuente de San Luis.

Compartir

Los comentarios están cerrados.