Logotipo Saldeporte

La Regional de Aficionados arranca su tramo final después de un parón de dos semanas

En la antepenúltima jornada juegan los cinco equipos salmantinos y destaca el derbi entre Ciudad Rodrigo y Béjar Industrial

Los jugadores del Ciudad Rodrigo celebran uno de los goles del partido contra el Hergar / Foto: Cristian Herrero
Ricardo Alonso-Bartol | 14 mayo, 2021
Ribert – Benavente

El hecho de jugar los play-off de ascenso en el estadio Helmántico ilusiona, pero antes de pensar en ello el Ribert todavía tiene que acabar la fase regular. De hecho, contra el Benavente abrirá la ante penúltima jornada en un partido que tendrá lugar a las 17 horas del sábado en Las Pistas, donde todavía le quedará otro compromiso por delante.

El conjunto capitalino sigue líder, aunque ha perdido recientemente parte de su colchón. De todos modos, lleva únicamente un gol en contra como local y ha sumado 16 puntos de 18 posibles. Jehu Chiapas recupera tras sanción a Gustavo y Toño, aunque tiene la baja segura de Wiki y las dudas de Ramajo y Ángel Martínez.

Monterrey – Coreses

Si no quiere meterse en un buen lío, el Real Salamanca Monterrey necesita ganar como sea este fin de semana. Y se enfrenta al Coreses, el rival perfecto para ello, en un encuentro que tendrá lugar a las 12 horas del domingo en el Reina Sofía.

El decano del fútbol salmantino tan solo ha sumado 1 punto de 9 posibles recientemente, lo que le ha dejado con pocas opciones de acabar entre los tres primeros clasificados. Sin embargo, su rival lleva seis partidos perdidos seguidos, en los que ha encajado un total de 28 tantos. Además, ya cayó goleado en su feudo. Pepe Crespo deberá plantear el partido sin Zancada y Javi Hernández, ya que ambos no estará disponibles.

Ciudad Rodrigo – Béjar Industrial

No depende de sí mismo el Ciudad Rodrigo para acabar en lo más alto de la tabla, aunque al menos tratará de agotar sus opciones. Sin embargo, frente al Béjar Industrial no lo tendrá fácil en el único derbi salmantino de la jornada, que se jugará a las 16:30 horas del domingo en el Francisco Mateos.

El conjunto mirobrigense acumula cuatro victorias consecutivas y gracias a ello se ha situado a solo un punto del líder, su objetivo en los dos partidos que le quedan al tener asegurado el segundo puesto. Aris Marcos tiene las bajas de Guille y Julián, este último fichado recientemente.

Por su parte, el equipo textil ha alcanzado el ecuador de la clasificación después de un inicio marcado por una sanción por alineación indebida. Si gana mantendrá vivas sus opciones de jugar el play-off, pero si no lo logra tendrá que seguir peleando por la permanencia. Ferreiro no podrá contar con Juampa y tiene además la duda de Vaquero, que ha regresado esta semana a los entrenamientos después de un mes de parón.

Ambos contendientes ya se enfrentaron en un amistoso hace dos semanas. La victoria fue para el Ciudad Rodrigo (2-1), que posteriormente ganó también al Coria (1-0), con todos los tantos mirobrigenses anotados por Alberto Martín. En cambio, el Béjar Industrial goleó en la primera vuelta.

Bovedana – Hérgar

Partido muy importante para el Hergar, que según los resultados que se den puede caer al penúltimo puesto o incluso ascender a la cuarta posición, en la que está la Bovedana. Precisamente ese será su rival, en un encuentro que cierra la jornada a las 17:30 horas del domingo en el Municipal Bóveda de Toro.

El equipo capitalino viene de sufrir dos goleadas en contra consecutivas, frente a los dos primeros clasificados de la tabla. A cambio, es el segundo equipo que más anota de todo el subgrupo. Eso sí, Óscar Albo afronta el choque plagado de bajas. Ramón está sancionado, Bogajo, Raúl y Jorge Moreno tampoco estarán, mientras que son duda Pablo, Fer, Jiménez, Isma, Ramos y Álex Esteban.

Clasificación

1) Ribert (30)
2) Ciudad Rodrigo (29)
3) Villaralbo (22)
4) Bovedana (17) *
5) Béjar Industrial (16) *
6) Real Salamanca Monterrey (16) *
7) Hergar (15) *
8) Benavente (14) *
9) Coreses (5) *

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *