Logotipo Saldeporte
Ribert
  • Silos (26'), Panze (51'), Gustavo (53')
3 - 0
Benavente

El Ribert consolida su liderato con una goleada frente al Benavente

El conjunto charro dependerá de sí mismo en la última jornada para acabar la primera fase en lo más alto de la tabla (3-0)

Ricardo Alonso-Bartol | 15 mayo, 2021

En la última jornada el Ribert dependerá de sí mismo para acabar la fase regular de la Regional de Aficionados en lo más alto de la tabla. No en vano, como viene siendo habitual en su feudo a lo largo de la temporada, los pupilos de Jehu Chiapas dominaron de cabo a rabo su partido contra el Benavente, al que golearon con claridad.

El marcador se inauguró antes de cumplirse la media hora de juego, con el primer gol de David Silos en lo que va de curso, en el que ha pasado bastante tiempo en el dique seco. El atacante charro aprovechó la asistencia de Panze, ya que ambos se quedaron solos frente al portero tras un robo y pase de Nono.

El tanto dio mucha confianza al Ribert, que confirmó su superioridad. Sin embargo, hasta el descanso no generó prácticamente más ocasiones claras, salvo un disparo al poste de André Aguilar después de un barullo dentro del área.

En el arranque del segundo tiempo el Benavente apretó, con dos acercamientos sin mucho peligro a través de sendos saques de esquina. Pese a ello, en pocos minutos el partido quedó resuelto con dos zarpazos del conjunto local.

Panze aumentó la ventaja salmantina, después de rematar en el primer palo un centro desde banda derecha de Gustavo, autor del último tanto. El futbolista mexicano recibió un balón al espacio y su envío, casi sin ángulo, se coló en la portería rival.

Todavía quedaba media hora por delante, pero el encuentro murió en ese instante. Ni siquiera la expulsión de Mochis por doble amonestación permitió revivir al Benavente, que continúa de este modo en penúltima posición.

Ficha Técnica

Ribert: Jesús, Lama, Mochis, Alderete, David Moreno, Mongil (Alan Cruz, min. 66), Andre Aguilar (Ángel Martínez, min. 60), Nono, Gustavo (Quiroga, min. 60), Silos (Marcial, min. 60), Panze.

Benavente: Jesús (Alejandro, min. 83), Santiago, Roberto, Richi, José Miguel, Álvaro (Jorge Lajo, min. 83), Jorge Santamaría, José Manuel (Víctor, min. 55), Ethan, Alejandro Vicente (Juan Camilo, min. 65), Marcos.

Goles: 1-0, min. 26: Silos; 2-0, min. 51: Panze; 3-0, min. 53: Gustavo.

Árbitro: Víctor José Rodríguez Herrero. Expulsó por dos amarillas al local Mochis (59′ y 77′). Amonestó además en los locales a Gustavo (52′), Nono (66′), Alderete (73′), Lama (90′) y Ángel Martínez (90′), y en los visitantes a Richi (44′), Jorge Santamaría (53′), Álvaro (75′) y Ethan (81′).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada del subgrupo B2 de la Regional de Aficionados disputado en Las Pistas.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *