Logotipo Saldeporte

El Santa Marta pretende aprovechar la situación del Real Burgos para seguir fuera de la zona roja

El equipo castellano, al que visitan los tormesinos, todavía no ha puntuado desde que arrancó la segunda fase

Ricardo Alonso-Bartol | 15 mayo, 2021

Nadie quiere escuchar la expresión «no hay dos sin tres» en la primera plantilla del Santa Marta, después de que el club haya sufrido el descenso de sus dos equipos juveniles. Una victoria contra el Real Burgos ayudaría a evitarlo y con esa intención arrancarán a las 17 horas del domingo los pupilos de Sergio Hernández en su visita el Campo Municipal Luis Pérez Arribas.

Los resultados del conjunto tormesino en esta segunda fase se dividen en dos tipos. Ha ganado tres partidos, justo la mitad, y en todos ellos dejó la portería a cero. Por el contrario, perdió otros tres choques, justo en los que no logró marcar ningún gol. De hecho, viene de poner fin a una racha de tres jornadas sin anotar gracias a un doblete de Montes desde el punto de penalti contra la Cebrereña.

Gracias a ese triunfo la escuadra rojilla se metió entre los cuatro primeros y regresó así a ocupar la zona salvación. Sin embargo, su ventaja es pírrica, ya que hay un cuádruple empate con 30 puntos y dos de esos equipos descenderían. Ambos tienen un encuentro más que el Santa Marta, contra quien todavía tienen que jugar en la segunda fase.

Por ese motivo, para afrontar dichos enfrentamientos directos con las mayores garantías posibles, el conjunto charro no puede fallar ante el colista. Al fin y al cabo, el Real Burgos está protagonizando una segunda fase muy mala, con 0 puntos de 15 posibles, racha que se une a las dos derrotas con las que cerró el anterior subgrupo. Los tormesinos ya ganaron en la primera vuelta, en un partido que tuvo lugar en el Alfonso San Casto y que se resolvió con un solitario gol de Julio.

Sergio Hernández, por primera vez en mucho tiempo, cuenta con toda la plantilla a sus órdenes después de la recuperación de Héctor, que vuelve de su lesión.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *