Logotipo Saldeporte
Madrid CFF C
  • Lorena (72')
1 - 2
Salamanca UDS Femenino
  • Peti (33'), Luna (77')

El Salamanca UDS Femenino logra tres puntos de oro ante el Madrid CFF C

Un tanto de Luna en el tramo final inclinó hacia el bando charro un partido muy disputado

Adrián A. García | 16 mayo, 2021

El Salamanca UDS Femenino ha logrado este domingo una victoria importantísima por 1-2 en su visita al Madrid CFF C. El conjunto charro se adelantó con un gol de Peti, vio cómo las locales le empataban en la segunda mitad, pero acabó imponiéndose con un tanto de Luna en un duelo muy disputado.

Los dos equipos pelearon por la posesión del esférico desde el pitido inicial y el encuentro tuvo fases alternas de control del juego. Empezó mejor el Salamanca UDS Femenino, que tuvo en el minuto 13 su ocasión más clara en las botas de Lauris, pero el balón picado ante la salida de Bejarano se fue rozando el palo.

Las locales se fueron estirando poco a poco y demostraron que son muy peligrosas en los envíos al espacio. El acierto de Gema Rey fue importante para mantener su portería a cero, y es que el Madrid CFF C llegaba con claridad. La arquera bejarana le negó el gol por dos veces a Susana mediada la primera mitad.

En el minuto 33, Peti puso en ventaja a las de Sergio Mata al recoger un disparo de Alba Moras, controlar dentro del área y marcar por alto el 0-1. El conjunto madrileño respondió con un centro desde la banda izquierda, pero el cabezazo a bocajarro de Lorena lo volvió a tapar Gema Rey.

La segunda mitad comenzó con dos oportunidades muy claras para el Salamanca UDS Femenino. En la primera, Alba Moras mandó alto un balón franco dentro del área; en la segunda, Lucía sacó bajo palos una falta de Peti y el rechace lo empalmó fuera Lauris.

Con el paso de los minutos, el Madrid CFF C fue haciéndose dueño del partido y con envíos a la espalda de la zaga charra llegaba con peligro al área de Gema Rey. Atenta, la meta bejarana evitó un mano a mano de Zaira con su salida a la frontal en el minuto 70. Sin embargo, poco pudo hacer dos minutos después para impedir que Lorena hiciera el empate.

El encuentro se le ponía de cara a las locales, pero en un saque largo de Gema Rey, la defensa madrileña falló, Luci se fue de su marcadora y dio el pase atrás para que Luna anotara el segundo. El 1-2 sentó bien al Salamanca UDS Femenino y de nuevo Luna pudo sentenciar en el 82, pero Bejarano le ganó el mano a mano. Apretaron las locales en los instantes finales, pero el conjunto charro supo administrar su renta para sumar tres puntos vitales.

Ficha Técnica

Madrid CFF C: Bejarano, Lucía, Rocío, Paula, Anabel, Elena García (Alejandra, min. 67), Valero, Leticia, Lorena Delgado, Zaira (Gema, min. 80) y Susana.

Salamanca UDS Femenino: Gema Rey, Paula Manso, Paula Sánchez, Rony (Paula de Santi, min. 46), Crispi, Peti, María Saza, Alba Moras, Luci, Luna (Bea Iglesias, min. 89) y Lauris.

Goles: 0-1, Peti (min. 33); 1-1, Lorena (min. 72); 1-, Luna (min. 77).

Árbitra: Lidia Gutiérrez Alonso. Amonestó a las locales Anabel (min. 62), Lucía (min. 67) y Paula (min. 89) y a la visitante Lauris (min. 84).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada del Grupo 5 de Primera Nacional disputado en el Centro Deportivo Antiguo Canódromo.

Compartir

Los comentarios están cerrados.