Logotipo Saldeporte
Real Burgos
  • Daniel Silva (89')
1 - 2
Santa Marta
  • Aarón (52'), Garrido (90')

Un gol de Garrido en el tiempo añadido mantiene al Santa Marta fuera de los puestos de descenso

Los pupilos de Sergio Hernández suman tres puntos muy importantes en la lucha por la permanencia contra el Real Burgos (1-2)

Ricardo Alonso-Bartol | 16 mayo, 2021

Segunda victoria consecutiva a domicilio del Santa Marta, que sumó in extremis tres puntos muy importantes en su visita al Real Burgos. No en vano, todo parecía indicar que regresaría a posiciones de descenso, algo que evitó con un gol in extremis.

El conjunto tormesino sufrió mucho en casa del colista, en un partido que empezó con el viento en contra para sus jugadores. Aún así, en el tramo inicial pudo adelantarse en el marcador, en una acción en la que More se quedó solo y el balón se le fue largo.

En el área contraria Pablo interceptó un disparo rival en torno al ecuador del primer tiempo y trece minutos después Félix salvó a los suyos con un paradón con el pie sobre la línea de gol. Aun así, el equipo charro volvió a la carga con un remate de Miguel que se marchó rozando el larguero al filo del descanso.

El Santa Marta aumentó la intensidad tras el paso por vestuarios y su situación mejoró con un gol de Aarón cuando solo se llevaban disputados cinco minutos de la segunda mitad El delantero aprovechó un rechazo a disparo previo de Montes para estrenar el marcador, que a punto estuvo de moverse de nuevo poco después con un chut de Barbero que se marchó cerca de la portería.

El cansancio afectó a los jugadores salmantinos, a los que les faltó además materializar sus ocasiones para sentenciar, como por ejemplo una acción de Mario a punto de encarar el último cuarto de hora. Por si fuera poco, en un barullo dentro del área Daniel Silva empató para el Real Burgos con el tiempo reglamentario casi cumplido. Sin embargo, el cuadro burgalés dejaba mucho espacio a la espalda de la zaga y un testarazo de Garri le dio tres puntos muy importantes al Santa Marta.

Ficha Técnica

Real Burgos: Miguel Ángel (Álex Campos, min. 54), Diego, Óscar, Julián David, René, Germán (Iván, min. 64), Moreno, Juan Martín, Víctor, David (Daniel Silva, min. 64) y Julián Eduardo (Pedro, min. 32).

UD Santa Marta: Félix, Montes, Pablo, Yago, Miguel, More, Santos, Barbero, Martiña (Mario, min. 73), Aarón (Julio, min. 73), Gonzalo (Garrido, min. 60).

Goles: 0-1, min. 52: Aarón; 1-1, min. 89: Daniel Silva; 1-2, min. 90+: Garrido.

Árbitro: Guillermo García Presa. Expulsó por doble amonestación al entrenador local Marcos López. Además, mostró amarilla en los locales a Víctor (42′), Germán (44′), David (57′), Pedro (65′), Óscar (75′) y en los visitantes a Miguel (34′) y Martiña (42′).

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada del subgrupo 8E, en la Fase por la Permanencia en 3ª RFEF, disputado en Pallafría.

Compartir

Los comentarios están cerrados.