Logotipo Saldeporte
Bovedana
  • Galache (pp) (23')
1 - 3
Hergar
  • Agustín (50'), Lúa (70'), Fer (78')

Un heroico Hergar vence a la Bovedana

El equipo de Óscar Albo llegaba en cuadro y supo imponerse a un rival muy correoso en un partido sobresaliente

Adrián A. García | 16 mayo, 2021

Un heroico Hergar ha derrotado este domingo a la Bovedana por 1 a 3 en un partido sobresaliente. El equipo de Óscar Albo llegaba a esta jornada en cuadro debido a la extensa lista de bajas, pero supo luchar contra los elementos para sacar los tres puntos del Municipal de Bóveda de Toro.

El conjunto zamorano salió intenso y lo cierto es que a los salmantinos les costó arrancar, pero poco a poco fueron cogiéndole la temperatura al encuentro. No obstante, la Bovedana se adelantó en el marcador con un gol en propia puerta de Galache al intentar despejar un córner.

A raíz del tanto, el Hergar estiró líneas y empezó a dominar la posesión del balón. Jiménez y Rubén tuvieron dos ocasiones antes del descanso, pero el marcador no se movió.

Un mano a mano de Rubén que salvó Raúl en la primera jugada de la segunda parte hizo que los pupilos de Óscar Albo creyeran aún más en sus posibilidades. Y poco después, Agustín hizo el empate con un gran disparo después de una pelota peleada por Jiménez.

Rubén tuvo otro mano a mano con Raúl y esta vez intentó regatearlo, pero de nueva el meta le ganó la partida. De porteros iba el juego, y es que Neho realizó una gran intervención para desviar el balón al palo y evitar que la Bovedana se adelantara de nuevo.

Y entre idas y venidas, el conjunto salmantino encontró el segundo en el minuto 70 en una falta sacada por Lúa que nadie remató, botó en el área y se alojó en la red. Con el marcador adverso la Bovedana se lanzó en busca del empate, pero lo que llegó fue el 1-3, obra de Fer al segundo intento tras un córner.

El resultado no se volvió a mover y el Hergar sumó tres puntos en uno de sus mejores encuentros de la temporada. La nota curiosa del duelo la dejó Álex, portero suplente de los granotas, que tuvo que salir de delantero centro en los minutos finales, una muestra clara de lo escasos de efectivos que llegaban a esta jornada.

Ficha Técnica

Bovedana: Raúl, Marco, Santi Malmierca (Rober, min. 78), Álvaro García, Santi Villar (Mario, min. 84), Álvaro Muñoz, Lafu, Santi Hernández, Jorge Santos (Omar, min. 58), Pablo (Alex, min. 65) y Vacas.

Hergar: Neho, Sanchón (Jaime, min. 75), Álvaro (Xoán, min. 70), Lúa, Jiménez (Álex, min. 85), Agustín, Rubén, Nacho (Fer, min. 69), Eze, Galache y Jorge Ramos (Álex Esteban, min. 57).

Goles: 1-0, Galache (pp) (min. 23); 1-1, Agustín (min. 50); 1-2, Lúa (min. 70); 1-3, Fer (min. 78).

Árbitro: David García Presa. Amonestó a los locales Pablo (min. 46) y Santi Hernández (min. 74) y al visitante Álvaro (min. 67).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada del Grupo B-2 de Regional Aficionados disputado en el Municipal de Bóveda de Toro.

Compartir

Los comentarios están cerrados.