Logotipo Saldeporte

Bea Iglesias: «Teníamos bastante claro que trabajando como lo estábamos haciendo íbamos a conseguir la permanencia»

La capitana del Salamanca UDS Femenino realiza un balance de la temporada en el que destaca la igualdad entre los equipos. También felicita al filial por su gran año

Adrián A. García | 19 mayo, 2021

El Salamanca UDS Femenino logró el pasado fin de semana su salvación matemática en Primera Nacional. A pesar de realizar un buen año, tuvo que esperar hasta la penúltima jornada para certificar la permanencia, lo que demuestra la igualdad que existe esta temporada en la categoría.

En esa línea se muestra su capitana, Bea Iglesias: «Llevo unos cuantos años en nacional y en grupos de Madrid ha habido mucha disparidad entre arriba y abajo, pero en este caso no ha sido así y de mitad para abajo está bastante igualado. Solo con la última jornada pueden cambiar muchas cosas».

Aunque tardó más de la cuenta, el equipo nunca tuvo dudas. «Teníamos bastante confianza en que lo íbamos a conseguir. Teníamos ese porcentaje de que podía pasar algo y al final vayas para abajo, pero teníamos bastante claro que trabajando como estábamos haciendo lo íbamos a conseguir. La clasificación se movía bastante pero no tenías ese miedo. El fútbol tiene eso, resultados muy diferentes, nuestro grupo ha tenido una puntuación rara y contábamos con estar salvadas con los puntos de la jornada pasada», asegura.

La centrocampista salmantina reconoce que ha sido un año extraño por todas las circunstancias que rodean al fútbol, pero cree que la clave ha estado en formar un buen grupo y trabajar. Dentro de esa unidad también destaca el papel de las más jóvenes: «Vienen pisando fuerte. Muchas veces les digo que parece que nos están empujando para retirarnos a las más mayores. Tienen fuerza, ganas, ilusión y también se han echado el equipo a las espaldas, han tirado de todas y eso me gusta. Se les ve madera de líderes».

Y, hablando de juventud, el filial del Salamanca UDS Femenino está cuajando una temporada sobresaliente, hasta el punto de ir por delante en la eliminatoria por el título de la Regional Femenina. «Quiero dar la enhorabuena a todos, jugadoras y cuerpo técnico. Me da pena que al haber trabajado tanto no tengan la recompensa del ascenso, pero prometen mucho, tenemos bastante calidad«, indica.

A nivel personal, la campaña no se ha desarrollado como le hubiera gustado con 632 minutos repartidos en 23 partidos, siete de ellos como titular. «Ha sido difícil, no ha sido la temporada como quisiera en cuanto a minutos y demás, pero siempre he trabajado con la misma ilusión, desde el primer momento y hasta que llegue el último. Hay temporadas que se ven de una manera o de otra, pero sin trabajo no hay recompensa«, señala Bea Iglesias, que aterrizó en el Navega con 14 años después de crecer en la tierra del Calasanz y ha vivido el auge del fútbol femenino tanto a nivel local, con el nacimiento del Salamanca FF en 2012, como nacional.

El último gran hito del fútbol español ha sido la conquista de la Champions League por parte del Fútbol Club Barcelona. «Es algo histórico, algo que es bueno para todo el fútbol femenino, seguir dando visibilidad, demostrar que las chicas hemos venido para dar mucha guerra, seguir creciendo, que de verdad se nos tome en serio, que somos profesionales y estoy segura de que llegará un momento en el que nos consideren así», sentencia.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *