Logotipo Saldeporte

Kike Pina, entre los cuatro futbolistas más expulsados del curso en la categoría de bronce

El lateral izquierdo del Guijuelo ha visto tres cartulinas rojas esta temporada, un número que no supera nadie y que solo igualan otros tres jugadores

Kike Pina, presionado por Josué
Ricardo Alonso-Bartol | 19 mayo, 2021

Solo queda un partido para que el Guijuelo diga adiós a la categoría de bronce del fútbol español, después de haber estado tres lustros consecutivos jugando en ella. Será un trago difícil para el equipo, aunque Kike Pina se librará de pasarlo por estar sancionado, una situación que no es nueva para él esta temporada.

No en vano, el lateral izquierdo de 24 años lidera la clasificación de expulsiones en toda la Segunda B, un dudoso honor que ostenta junto a un pequeño grupo de jugadores. Nadie ha visto más que tres cartulinas rojas a lo largo del curso, un número que también han alcanzado René Pérez, Albarrán y Juan Rodríguez, que forman parte de Lealtad, Nástic y Las Palmas B respectivamente.

Antes de fichar por el club chacinero, Kike Pina llevaba 64 partidos en la misma división y únicamente había sido expulsado una vez, cuando jugaba en el Badajoz la campaña pasada. Sin embargo, lo triplica en veinte participaciones con la elástica verde. En el caso de sus partidos contra Deportivo de La Coruña y Zamora no afectó al resultado, puesto que se produjeron en los últimos compases de dichos encuentros. Sin embargo, frente al Sporting B dejó a su equipo con un hombre en la primera mitad y fue una de las claves de la derrota.

Su propio técnico se mostró muy decepcionado con esa tarjeta roja del futbolista albaceteño. «Creo que se ha vuelto a equivocar, no voy a decir si se ha autoexpulsado o no. Puedes cometer la equivocación de que protestes una vez y te saquen una amarilla, pero seguir protestando para que te saquen la segunda…lo debe corregir. Es un gran jugador, tiene talento, pero lo debe corregir para el futuro«, aseguraba Chuchi Jorqués al respecto.

En lo que va de temporada el Guijuelo ha sufrido un total de nueve expulsiones. Un tercio han sido culpa de Kike Pina, pero también vio la cartulina roja Cristóbal en dos ocasiones, por una de Razvan, Parra y Kamal.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *