Logotipo Saldeporte

La FCYLF confirma la alineación indebida de Unionistas en el derbi de Regional Juvenil ante el Salamanca UDS

Los del Reina Sofía caen a la tercera plaza y se ven superados por su rival antes de las eliminatorias por el ascenso

Grilo, durante el partido contra el Salamanca UDS / Foto: Cristian Herrero
Redacción | 19 mayo, 2021

La Federación de Castilla y León de Fútbol ha dado la razón al Salamanca UDS y ha confirmado la alineación indebida de Unionistas en el derbi de Regional Juvenil.

La semana pasada, el club del Helmántico denunció al del Reina Sofía por la alineación de Grilo. Según la normativa, el futbolista no podía jugar contra su ex equipo después de haber participado con él en más de cinco partidos esta temporada. Concretamente, Grilo había disputado este curso cuatro encuentros con el Regional Juvenil y nueve con el filial en Tercera División.

Por lo tanto, ante el escrito del Salamanca UDS, la FCYLF le ha dado la razón y ha resuelto el caso favorablemente a sus intereses. Por ello, la clasificación de Regional Juvenil cambiará después de la conclusión de la fase regular y antes de comenzar las eliminatorias.

Unionistas ganó el derbi, pero por la sanción se le da el partido por perdido y a mayores se le restarán tres puntos más. Por lo tanto, ambos equipos alternan sus posiciones en la tabla y el Salamanca UDS pasará a ser segundo y los de Gabri de Aller, terceros. Lo que no varía es el campeonato logrado por el Guijuelo.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *