Logotipo Saldeporte

José Carlos García ‘Jota’: «Creemos que el equipo ha rendido muy bien a pesar de todas las circunstancias»

El entrenador del Santa Marta LN valora de manera positiva la actuación de sus jugadores, que habrían salvado la categoría de no ser por el descenso del conjunto de División de Honor

Jota, durante el entrenamiento de un equipo del Santa Marta / Foto: UD Santa Marta
Ricardo Alonso-Bartol | 20 mayo, 2021

Por méritos propios el Santa Marta B juvenil debería haber logrado la salvación, pero el descenso de categoría del conjunto que milita en División de Honor le ha arrastrado también hacia abajo. Por ese motivo es difícil sacar conclusiones de la temporada, aunque su entrenador José Carlos García ‘Jota’ tiene una valoración positiva de la actuación de los pupilos desde su llegada al banquillo el pasado mes de febrero.

“El rendimiento del equipo ha sido muy bueno. Es cierto que consideramos que la clasificación o los resultados que se han dado podrían haber sido mejores y creo que el grupo se lo ha merecido. Es muy difícil valorar el hecho de qué es justo y qué no, pero consideramos que hay muchos puntos que nos hemos dejado en el camino que nos habíamos merecido. Sin embargo, creemos que el equipo ha rendido muy bien a pesar de todas las circunstancias”, asegura el técnico del conjunto de Liga Nacional.

Al fin y al cabo, los tormesinos finalizaron segundos la Fase por la Permanencia, una posición que en condiciones normales les habría permitido mantenerse en la segunda categoría juvenil del fútbol nacional. “Hemos cumplido el objetivo que nos marcamos a principio de temporada con Parra y a nuestra llegada, que era conseguir la salvación en Liga Nacional. Podemos considerar que el trabajo está hecho, pero también es cierto que nos habría gustado meternos en la fase de ascenso, porque creo que por condiciones futbolísticas el equipo está para estar en ella”, explica Jota.

De todos modos, los jugadores que subirán de plantilla seguirán en la misma categoría y el técnico del conjunto charro cree que podrán amoldarse al cambio de objetivo. “Queda mucho para hablar de la próxima temporada, vamos a ver qué pasa y cómo se planifica. Entiendo que el objetivo del club es volver a División de Honor cuanto antes, por ambición y sobre todo también por las características de la plantilla, desconociendo cómo serán las del resto de equipos”, considera.

No en vano, Jota espera que el Santa Marta juvenil sea uno de los mejores competidores en la Liga Nacional. “Si todo va bien, la plantilla del Santa Marta de la próxima temporada debe ser muy potente y no me cabe duda de que debe estar entre las tres o cuatro que pelearán por ascender a División de Honor”, asegura el entrenador salmantino.

Sin embargo, recién finalizada la temporada, José Carlos García todavía no sabe qué banquillo ocupará. “No he hablado con el club de cara a la próxima temporada. No me han comentado nada, supongo que entablarán conversación con nosotros en breve”, explica. De hecho, en los tres meses que ha estado al frente del equipo ha habido alguna reunión, pero en ningún caso se habló sobre aspectos deportivos, lo que dificulta saber cuál es la idea del Santa Marta acerca de su continuidad.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *