Logotipo Saldeporte

La Plataforma Nueva UDSM amenaza con acudir a los juzgados e insta a que presente su dimisión la Junta Directiva del Santa Marta

El club tormesino no ha autorizado la celebración de una asamblea general extraordinaria, algo que según el proyecto que preside Manuel Aires «vulnera el derecho de los socios»

Redacción | 21 mayo, 2021

La pelea por dirigir a la Unión Deportiva Santa Marta continúa y ha aumentado de intensidad este viernes. No en vano, la Plataforma Nueva UDSM ha emitido un comunicado en el que amenaza con utilizar la vía judicial.

Para evitarlo insta a la actual Junta Directiva a convocar una asamblea general extraordinaria en la que se incluya en el orden de día la convocatoria de elecciones. Además, les piden que «presenten su dimisión por los daños y perjuicios que puedan ocasionar al club y a la localidad».

Todo esto ocurre porque Manuel Aires, que encabeza la Plataforma Nueva UDSM, ha recibido respuesta al requerimiento notarial de una convocatoria de asamblea general extraordinaria, en el que se presentaron más firmas de las necesarias. Según el comunicado, el actual presidente Roberto Martín «no autoriza dicho derecho de los socios como se recoge en los estatutos».

El proyecto informa además de que «continuarán con las actuaciones necesarias para que los socios no se vean privados de sus derechos». No en vano, avisan de que «el actual presidente está vulnerando el derecho de los socios, amparándose en la situación de pandemia alegando de forma torticera una serie de circunstancias, que, en la actualidad no tienen cabida legal». Además, advierten de que la convocatoria de elecciones del Santa Marta «no contiene los preceptos legales exigidos de convocatoria de asamblea general ordinaria u extraordinaria, por tanto, no hay convocatoria de ningún tipo«, explica la plataforma en distintos puntos.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *