Logotipo Saldeporte

La Regional de Aficionados prepara el final liguero en una jornada en la que descansa el líder

Hergar y Monterrey protagonizan el derbi charro, el Ciudad Rodrigo acaba la fase regular y el Béjar Industrial completa el menú

Ricardo Alonso-Bartol | 21 mayo, 2021
Benavente – Ciudad Rodrigo

La fase regular acaba para el Ciudad Rodrigo, que podrá comenzar a pensar en los play-off de ascenso después de enfrentarse al Benavente debido a que la próxima jornada descansa. El encuentro tendrá lugar en el Luciano Rubio a las 18 horas del sábado, día en el que no habrá más enfrentamientos del subgrupo.

El conjunto mirobrigense lleva cinco victorias consecutivas y tiene la opción de meter presión al Ribert en la lucha por el primer puesto. Sin embargo, Aris Marcos afronta el partido con solo catorce jugadores disponibles. Guille y Juli están lesionados, Risu, Maza y Pablo cumplen sanción, mientras que Alberto García y Alberto Martín descansarán para evitar riesgos.

Hergar – Monterrey

Dos derbis le quedan por delante al Real Salamanca Monterrey para acabar la liga, aunque no tiene por qué significar el final del curso. El primero de ellos será contra el Hergar, en un partido que se verá ensombrecido inevitablemente por lo que ocurrirá a pocos metros. Al fin y al cabo, el duelo de Regional de Aficionados tendrá lugar a las 12:30 horas del domingo en El Tori, a pocos metros del estadio Helmántico, donde el Salamanca UDS termina la temporada.

A ambos conjuntos les está faltando regularidad a lo largo de la competición, pese a que están instalados en el ecuador de la tabla. Y aunque solo están separados por un punto, el decano del fútbol charro todavía sueña con clasificarse a los play-off, algo que es casi imposible para su rival. En la primera vuelta acabaron empatados, en un partido que pudo caer para cualquier bando.

Los dos técnicos han sufrido últimamente numerosas bajas, llegando a tener que utilizar a sus porteros como jugadores de campo. Esta vez Óscar Albo no podrá contar con Bogajo, Raúl y Jorge Moreno, a los que hay que unir la duda de Pablo. Por su parte, Pepe Crespo tiene la baja de Juan Zancada, aunque también es seria duda Nacho Sánchez.

Béjar Industrial – Bovedana

Todavía no ha alcanzado la tranquilidad el Béjar Industrial, que buscará dar un paso de gigante hacia la permanencia contra la Bovedana. El partido cerrará la jornada deportiva salmantina, ya que se disputará a las 17 horas del domingo en el Mario Emilio.

Si el conjunto textil consigue evitar la derrota acabará la temporada invicto en su feudo, en el que por el momento ha conseguido cuatro victorias y tres empates. Aún así, tratarán de impedirlo los charros Lafu y Álvaro Vacas, que forman parte de la plantilla zamorana. Por su parte, Ferreiro deberá sobreponerse a las ausencia de Vaquero y Juampa, ambos con poca participación a lo largo del curso.

Clasificación

1) Ribert (33)
2) Ciudad Rodrigo (32)
3) Villaralbo (22) *
4) Real Salamanca Monterrey (19) *
5) Hergar (18) *
6) Bovedana (17) *
7) Béjar Industrial (16) *
8) Benavente (14) *
9) Coreses (5) *

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *