Logotipo Saldeporte
Peñaranda
  • Fran (21')
1 - 0
Colegios Diocesanos UCAV

El Peñaranda ayuda a sus paisanos con una victoria frente al Colegios Diocesanos UCAV

Un solitario gol de Fran mediado el primer tiempo permite a los morados sumar tres puntos que les mantienen vivos (1-0)

Once titular del Peñaranda ante el Santa Marta
Ricardo Alonso-Bartol | 22 mayo, 2021

Lo tiene muy difícil, pero el Peñaranda todavía sigue con opciones de salvar la categoría después de ganar en casa ante el Colegios Diocesanos UCAV. Además, de paso le echó una mano a sus paisanos del subgrupo, ya que el filial del Salamanca UDS y el Santa Marta estaban muy atentos a un posible tropezón abulense.

Sin poder contar con Manu, baja de última hora y que fue sustituido por Tito, el conjunto local generó sus primeros acercamientos gracias al balón parado. De hecho, una falta colgada acabó con un remate alto de Antonio Pazen el tramo inicial y diez minutos más tarde Darío atrapó en dos tiempos un lanzamiento directo de Lolo.

Después de esos dos avisos, a la tercera fue la vencida para el Peñaranda, que se adelantó en el marcador con un gol de Fran. El jugador morado robó el esférico muy cerca de la portería y chutó a la escuadra.

El Colegios Diocesanos intentó responder con rapidez, pero el zurdazo de Encinar se marchó desviado. En cambio, también pudo crecer su desventaja, algo que evitó Darío con un paradón a un disparo lejano de Jorge Mateos. En el último cuarto de hora del primer tiempo mejoraron los visitantes, aunque Miguel Ángel estuvo muy atento en todo momento.

Los pupilos de Peque cogieron fuerza en el descanso y volvieron a la carga con un tiro de Pablo Gómez sobre la frontal que se marchó rozando el larguero. Veinte minutos después llegó el turno de su adversario, con una doble ocasión abulense en la que Miguel Ángel repelió el remate inicial de Mayorga y en el rechazo Sergio Alonso lanzó el balón fuera.

En el último cuarto de hora el Peñaranda tuvo ocasiones para sentenciar. No en vano, Edu se topó con la madera después de un envío al segundo palo de Villardón, en la siguiente jugada Darío hizo un paradón a otro disparo suyo y Fran no aprovechó el rechazo para dejar el partido encarrilado.

De todos modos, la victoria no se escapó del Luis García, aunque para celebrarla hubo que sufrir hasta el pitido final. Al fin y al cabo, el encuentro murió con un cabezazo de Pablo Negro que se marchó rozando el poste en un saque de esquina que había subido a rematar incluso el portero Darío.

Ficha Técnica

Peñaranda: Miguel Ángel, Villardón, Chego, Antonio Paz, Lolo (Raúl Vicente, min. 80), Jorge Mateos (Mario Pescador, min. 70), Pablo Gómez, Fran, Rubén, Tito (Javi Sánchez, min. 70), Edu (Dani de Frutos, min. 80).

Colegios Diocesanos UCAV: Darío, Víctor González (Sergio Alonso, min. 55), Encinar, Vicente Caballero, Quique (Pablo Negro, min. 80), Fer (Nacho, min. 80), Oli (Víctor Meneses, min. 80), Chris, Dieguito (Javivi, min. 65), Hidalgo, Mayorga.

Goles: 1-0, min. 21: Fran..

Árbitro: Sergio Balbas Calvo. Amonestó en los locales a Tito, Lolo, Pablo Gómez y en los visitantes a Oli, Chris y el entrenador José Alberto Somoza.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada del subgrupo 8E, en la Fase por la Permanencia en 3ª RFEF, disputado en el Luis García.

Compartir

Los comentarios están cerrados.