Logotipo Saldeporte
Guijuelo
  • Miguel Fernández (23')
1 - 3
Lealtad
  • Maissa (17'), Jorge Sáez (21', 45')

Un desalmado Guijuelo cierra el curso con una derrota ante el Lealtad

El conjunto chacinero fue superado por el asturiano, al que no le hizo falta un partido sobresaliente para derrotar a un equipo sin alma ni orgullo

FOTO: CD Guijuelo
Adrián A. García | 22 mayo, 2021

El Club Deportivo Guijuelo ha despedido la temporada con una derrota por 1 a 3 ante el Lealtad. El conjunto chacinero cerró el curso con un partido que refleja su transitar por esta 2020-21 y que le ha llevado a Tercera RFEF.

Aun así, los de Chuchi Jorqués saltaron al campo con la intención de dar una alegría a su afición después de un año aciago, pero el efecto y la motivación se fueron diluyendo con el paso de los minutos. Del arreón inicial, solo un centro de Manu Molina al que no llegó Miguel Fernández llevó el ‘uy’ a la grada.

El Lealtad poco a poco fue perdiendo el miedo y en un envío largo, Saha cedió atrás a Sandoval, que controló mal y cuando el balón se elevaba realizó una acrobática chilena que desvió Sarkauskas con una buena mano. En el córner posterior el que metió la mano fue Carlos Rubén, o al menos así lo señaló el colegiado. Maissa hizo el 0-1 desde el punto de penalti.

El gol acabó de hundir al Guijuelo y apenas cuatro minutos después encajó el segundo en una acción infantil. En una jugada iniciada desde atrás, Cristóbal Gil trató de controlar de espaldas, pero no lo hizo bien y Jorge Sáez apareció como un avión para llevarse la pelota y meterse hasta la cocina para el 0-2.

Los locales recortaron a renglón seguido por mediación de Miguel Fernández a la salida de un córner. Llevado por el orgullo, el Guijuelo reaccionó ligeramente y Abraham Pozo puso a prueba a Mateusz desde la frontal, pero el portero polaco estuvo certero para negarle el gol al ‘7’. En el minuto 42, el meta del Lealtad dejó una intervención soberbia a disparo de Damián Zamorano desde la frontal. Y en la última acción de la primera mitad, Jorge Sáez agarró el balón fuera del área y lo puso en el palo largo con un buen disparo para hacer el 1-3.

En la segunda parte bajaron las pulsaciones del encuentro. El Lealtad se replegó y el conjunto chacinero tomó la iniciativa, pero a cámara lenta. Un intento de Abraham Pozo tras una buena combinación colectiva y un disparo lejano de Luis López fueron las únicas llegadas con cierto peligro tras el paso por los vestuarios.

Aprovechando el insulso espectáculo que se desarrollaba sobre el césped del Municipal Luis Ramos, Chuchi Jorqués dio entrada a los juveniles Hugo García y Pica para alegría de la afición. En el banquillo asturiano también decidieron sustituir a Mateusz para darle minutos al portero suplente Fueyo. Y con el modo homenaje activado, Jonathan Martín saltó al campo en la recta final para poder despedirse de su Guijuelo vestido de corto.

Ficha Técnica

Guijuelo: Sarkauskas, Raúl Parra, Razvan, Carlos Rubén (Jonathan Martín, min. 82), Abraham Pozo, Cristóbal Gil (Hugo García, min. 75), Mounir, Andi Bogdan, Manu Molina (Pica, min. 75), Miguel Fernández (Lolo Plá, min. 46) y Zamorano (Isma Cerro, min. 46).

Lealtad: Mateusz (Fueyo, min. 78), Ander Gayoso, Paul Otia, Maissa, Saha (Unai Hernández, min. 46), Juan López, Jorge Sáez (Atta, min. 66), Iriondo, Obaya (Luis López, min. 46), Dani Sandoval (Amandi, min. 70) y Jordi Pola.

Goles: 0-1, Maissa (min. 17); 0-2, Jorge Sáez (min. 21); 1-2, Miguel Fernández (min. 23); 1-3, Jorge Sáez (min. 45).

Árbitro: Jayro Muñoz García (colegio extremeño).

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada del Grupo I-E de Segunda División B disputado en el Municipal Luis Ramos.

Compartir

Los comentarios están cerrados.