Logotipo Saldeporte
Salamanca UDS
  • Fer Llorente (20'), Uxío (23'), Candelas (57'), Sergio Molina (65')
4 - 1
Sporting de Gijón B
  • Kone (83')

El Salamanca UDS regala un perfecto fin de fiesta a su afición

El conjunto blanquinegro pasó por encima del Sporting B y cerró la temporada con una contundente victoria

Adrián A. García | 23 mayo, 2021

El Salamanca UDS ha regalado este domingo un final de fiesta perfecto a su afición. El conjunto charro fue superior al Sporting de Gijón B, especialmente a partir del primer gol, y acabó la temporada con una contundente victoria por 4-1.

El partido comenzó con un ritmo muy bajo y solo un disparo lejano de Pelayo Pérez que detuvo Javi Benítez a los 40 segundos le dio algo de emoción al tramo inicial. Los dos equipos, conscientes de que no había mucho en juego, decidieron tomárselo con calma.

Pero todo cambió en el minuto 19. Javi Navas desbordó por la banda derecha y su centro iba hacia Uxío, que cayó derribado por Mateo. Penalti y Fer Llorente inauguró el marcador y dio un giro al guion del encuentro. A partir de entonces, los de Lolo Escobar dominaron y el filial asturiano apenas pisó campo rival.

De hecho, a renglón seguido Uxío hizo el 2-0 al rematar de primeras un nuevo centro de Javi Navas. La conexión entre el extremo diestro y el delantero fue determinante para los intereses del Salamanca UDS y fue también un ejemplo de lo que necesita el juego de ambos. Uno, tener un referente en el área al que dirigir sus centros; el otro, un asistente desde el costado.

Cómodo, el conjunto charro continuó buscando la portería de Izquierdo para regalarle una bonita despedida a su afición. El meta asturiano evitó el tercero en un trallazo de Fer Llorente al paso por el minuto 32 y el choque llegó al descanso con el 2-0.

La segunda mitad siguió por los mismos derroteros. El Sporting B fue un juguete a manos de un Salamanca UDS hipermotivado y ‘disfrutón’. Javi Navas avisó con un disparo alto que no iba a bajar el ritmo. Poco después, un centro del abulense lo envió arriba Juancho a escasos centímetros de la portería y en el minuto 57, otro envío teledirigido suyo lo cabeceó Candelas en el segundo palo para firmar el tercero.

El festival lo culminó Sergio Molina con el 4-0 en el minuto 65. El centrocampista, un futbolista de otra categoría, puso el balón en la escuadra desde la frontal tras una dejada de Fer Llorente. Golazo de bandera para despedirse de su afición.

Entró Camacho por Uxío para que el delantero gallego se llevara la ovación de la grada y también se fue aplaudido Ayala, aunque en este caso porque vio la roja directa tras una desafortunada y fortuita acción ante Álex Oyón. Con diez, el Salamanca UDS tuvo un ocasión en las botas de Camacho, aunque el partido estaba ya visto para sentencia.

Mateo marcó en una falta lateral, pero el árbitro anuló el tanto por fuera de juego. El que sí subió al marcador fue el de Kone en el minuto 83. Instantes antes, el Helmántico se había rendido a Sergio Molina, sustituido en busca de una atronadora ovación como reconocimiento a los servicios prestados en estos dos cursos y medio.

Y la fiesta llegó a su fin con el 4-1. El Salamanca UDS terminó un año complicado con un regalo perfecto a su afición. Los gritos de «Lolo quédate» fueron constantes en el coliseo charro y por ahí comenzará la construcción del equipo de cara a la 2021-22. El Helmántico bajó el telón.

GALERÍA DE IMÁGENES.

Ficha Técnica

Salamanca UDS: Javi Benítez, Luis Martínez, Arroyo, Ayala, Candelas, Sergio Molina (Kristian, min. 82), Fer Llorente (Telles, min. 78), Amaro, Javi Navas, Juancho (Ernest, min. 82) y Uxío (Camacho, min. 67).

Sporting de Gijón B: Izquierdo, Coto, Pelayo Pérez (Kone, min. 46), Santamaría (Trabanco, min. 58), Mateo, Berto, David, Mecerreyes (Tejón, min. 78), Lucas (Nacho Martín, min. 63), Diego Sánchez (Alex Oyón, min. 58) y Juan Aspra.

Goles: 1-0, Fer Llorente (min. 20); 2-0, Uxío (min. 23); 3-0, Candelas (min. 57); 4-0, Sergio Molina (min. 65); 4-1, Kone (min 83).

Árbitro: Aitor Barrio Salas (colegio vasco). Amonestó al visitante Mateo (min. 19) y expulsó por roja directa a Ayala (min. 70).

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada del Grupo I-E de Segunda División B disputado en El Helmántico.

Compartir

Los comentarios están cerrados.