Logotipo Saldeporte

Lolo Escobar: «Ojalá salga todo bien y el año que viene pueda seguir disfrutando del Helmántico»

El entrenador del Salamanca UDS se mostraba muy contento por el recital de sus jugadores frente al Sporting de Gijón B

Ricardo Alonso-Bartol | 23 mayo, 2021

Sensaciones durante el partido. No encuentro las palabras para explicarlo, porque a parte de lo que veía fuera del campo, he visto resumido todo el trabajo de todo este tiempo en el terreno de juego. Era una mezcla brutal ver al equipo jugar con un modelo de juego bastante claro, el que queríamos desde el primer día, donde ahora mismo a las alturas que estamos y con este trabajo da igual quien entre y quien salga. Todo eso acompañado de una grada volcada que es impresionante, son muy grandes, es una afición que no es de esta categoría.

Continuar otro año más. A mí me gustaría, estamos trabajando en ello y a ver si somos capaces de llegar a puntos de encuentro. Ojalá salga todo bien y el año que viene pueda seguir disfrutando del Helmántico, de su afición y de este grandísimo club.

Acercamientos de las posturas. Hay que limar, el club tiene una idea y yo tengo otra. A partir de ahí hay que buscar acercamientos, puntos de encuentro que nos satisfagan a los dos. Obviamente, en cualquier negociación los dos tenemos que ceder. Queda trabajo por delante y ojalá todo llegue a buen puerto. Hubo un acercamiento y nos hemos emplazado para la semana que viene, así que trabajaremos más detalladamente.

Espina de no haber empezado la temporada. La primera vez que lo he pensado ha sido en el descanso. He dicho que vaya equipazo, ahí le tengo que dar las gracias al club, porque me ha puesto en las manos un equipo brutal. Lo que yo quería, que era verles jugar sin la presión que han tenido que soportar de tener que ganar, ahí lo tenéis. Así juega el equipo sin presión y sin tener que estar con la espada de Damocles encima de la cabeza. En el descanso he dicho por primera vez, que si hubiera sido un mesecito antes…nos hubiéramos divertido todos mucho.

Peticiones al club. Bueno, a mí me gustaría seguir en el Salamanca, pero también quiero tener algo que me genere tranquilidad. Sé que es un sitio muy caliente, donde han pasado nueve entrenadores en tres años y donde cuando llegué, la gente del cuerpo técnico me decía que tuviera la maleta hecha porque podía pasar cualquier cosa aquí. Me gustaría tener la tranquilidad de trabajar como he trabajado este año. No porque el equipo va fatal y me agarro a un clavo ardiendo, sino de que hay un trabajo detrás, se hace una plantilla a conciencia y hay un cuerpo técnico a conciencia. Que vayamos todos de la mano, como hemos ido en el tramo de temporada en que he estado. Es lo que me gustaría que tuviéramos para el año que viene, para que todos tengamos un equipo del que sentirnos orgullosos.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *