Logotipo Saldeporte

Los equipos charros de Regional Juvenil conocen sus primeros cruces en la fase por el ascenso

Guijuelo-Uxama, Salamanca UDS-Gimnástica Segoviana B, Unionistas-Calasanz y Villamayor-Zona Norte serán las eliminatorias, que se disputan a doble partido y arrancan el próximo fin de semana

Ricardo Alonso-Bartol | 24 mayo, 2021

La pasada semana acabó la primera fase de la Regional Juvenil para los conjuntos charros, pero han tenido que esperar para conocer quiénes serán sus oponentes en el inicio de la Fase por el Ascenso. No en vano, había una jornada pendiente en el subgrupo A2, con el que se cruzan en esta primera eliminatoria.

El Guijuelo, que parte como el rival a batir después de acabar la liga regular en lo más alto de la tabla, se medirá a un equipo cuya posición no le habría valido en principio para jugar los play-off. Sin embargo, el Sporting Club Uxama sustituirá al Colegios Diocesanos UCAV B, que no puede coincidir en Liga Nacional con otra escuadra de su mismo club.

El Salamanca UDS sí podrá jugar frente a una segunda plantilla, ya que la Gimnástica Segoviana B acabó en el tercer puesto y su equipo matriz logró el ascenso a División de Honor. Unionistas de Salamanca, que perdió el factor cancha por una alineación indebida en el derbi capitalino, se enfrentará al Calasanz de Soria. Además, esta primera ronda la completa el emparejamiento Villamayor-Zona Norte.

Los ganadores de esta eliminatoria, que se disputa a doble partido, estarán en el sorteo de la final, en la que se decidirán quiénes ocupan las cuatro plazas de ascenso a Liga Nacional. Los primeros encuentros se celebrarán el próximo fin de semana, al igual que en la Fase por la Permanencia, en la que Navega y Hergar jugarán contra Ponferradina B y Parquesol B respectivamente.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *