Logotipo Saldeporte

Sergio Verdugo sube al podio en Jerez

El joven piloto salmantino de 10 años mantuvo el tercer puesto durante todo el fin de semana

Sergio Verdugo, en el circuito de Jerez / FOTO: Julio Verdugo
Redacción | 26 mayo, 2021

Este fin de semana se celebró la segunda carrera del Campeonato Interautonómico de Velocidad CIV en Jerez en el circuito Ángel Nieto, una prueba que siempre suscita mucho interés entre los participantes y ha llegado a superar los 250 pilotos inscritos de toda España e incluso de varios puntos del mundo: Italia, Colombia, Polonia, Bulgaria, Portugal, Estados Unidos…

Se trata de una fecha muy interesante en el calendario puesto que Jerez siempre despierta mucho interés al ser uno de los circuitos mundialistas. En esta ocasión también ha participado el joven piloto salmantino de 10 años Sergio Verdugo, que afrontaba con mucha ilusión y ganas esta prueba.

En la jornada del viernes se realizaron los entrenamientos libres en los que Sergio y varios pilotos más de su categoría en un principio no podían participar por la gran afluencia de la prueba, pero finalmente la organización pudo inscribirlos para realizar las 4 tandas de 30 minutos cada una y así poner la moto a punto y conocer el trazado del circuito. El sábado realizó los dos cronometrados calificando en el tercer puesto dentro de su categoría y cilindrada.

El domingo amanecía con una lluvia que estuvo presente hasta primera hora de la mañana, pero fue desapareciendo poco a poco y se disputó en seco. Cuando Sergio se preparaba para salir a pista, surgió una avería importante en la moto por la que la salida al Warm-Up no pudo efectuarla y el equipo técnico del I+Dent se puso a trabajar para solucionarlo. Minutos antes de la carrera pudieron tener la moto a punto y poder salir a la carrera. Sergio mantuvo la posición de clasificación durante toda la carrera y consiguió acabar en el tercer puesto. El objetivo del piloto salmantino ha sido nuevamente aprender todo lo posible y estar cada vez más cerca de sus rivales.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *