Logotipo Saldeporte

Bea Iglesias, capitana del Salamanca UDS Femenino, cuelga las botas

Después de 21 años jugando al fútbol, la centrocampista salmantina se despedirá este domingo

Adrián A. García | 27 mayo, 2021

Este miércoles contamos en estas mismas páginas que el partido de este domingo entre el Salamanca UDS Femenino y el Samper iba a tener una carga emotiva especial. Es el último encuentro de la temporada, el último que dirigirá Sergio Mata desde el banquillo charro…y también será el último de Bea Iglesias.

La capitana y emblema del club cuelga las botas a los 27 años y después de 21 en activo. La tierra del colegio Calasanz la vio crecer hasta que con 14 años emigró al Navega y, posteriormente, al CD Salamanca FF tras su fundación en 2012.

«Aunque ha sido una decisión muy difícil, al final en la vida son etapas, y a veces sientes que una tiene que acabar y así me ha pasado a mí. Han sido 21 años de mi vida y tengo 27, ha sido una etapa muy completa, muy satisfactoria y una etapa en la que he sido muy, muy feliz«, explica la centrocampista.

«El fútbol me ha dados cosas y personas muy importantes en mi vida, las cuales lo han ido dejando año tras año, y al final este año ya solo quedaba yo de ese grupo de veteranas, y vas como notando que te va tocando a ti también… También ha sido un año muy duro futbolísticamente y quizás eso haya sido el remate para tomar la decisión», añade.

«Por supuesto, no quería despedirme sin dar las gracias por todo lo que han hecho por mí: al Calasanz (mi primer equipo), al Navega (mi primer equipo con chicas) y por supuesto a mi gran club, el CD Salamanca FF. Gracias por todo lo que me habéis enseñado, gracias por haberme dejado disfrutar de esta pasión, gracias por todo lo que habéis hecho por nosotras y gracias a todos por vuestra dedicación. #SIEMPREROJA», concluye.

A pesar de la complejidad del curso, hace ocho días Bea Iglesias aseguraba que siempre había trabajado con la misma ilusión, «desde el primer minuto y hasta que llegue el último». Y ese último minuto, el pitido final, llegará este domingo en el encuentro ante el Samper. El adiós de la capitana.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *