Logotipo Saldeporte

Lolo Escobar se despide del Salamanca UDS

El técnico extremeño ha publicado en las redes sociales un mensaje de despedida. Horas después, el club ha emitido un comunicado señalando al entrenador

Redacción | 27 mayo, 2021

Lolo Escobar no continuará al frente del Salamanca UDS. El técnico extremeño ha publicado en sus redes sociales un mensaje de despedida y agradecimiento a todos los actores implicados.

El entrenador recaló en el Helmántico en enero y con el equipo prácticamente desahuciado en la competición. Sin embargo, su buen hacer provocó que el conjunto blanquinegro fuera remontando y, a pesar de caer a la fase por la permanencia, finalmente logró el objetivo de dejar al equipo en Segunda RFEF.

Después de la permanencia, club y entrenador se habían reunido para hablar de una renovación que toda la afición del Salamanca UDS demandaba. Sin embargo, ambas partes no han llegado a un acuerdo y Lolo Escobar sale de la entidad charra.

Ahora, al entrenador extremeño no le van a faltar ofertas después de su buen trabajo este año, mientras que el Salamanca UDS tendrá por delante la ardua tarea de encontrar un sustituto a la altura de Escobar. Difícil misión.

A última hora de este jueves, el club ha lanzado el siguiente comunicado en el que señala directamente a Lolo Escobar como ‘culpable’ de su salida:

«El Salamanca UDS anuncia de manera oficial la no continuidad del técnico Lolo Escobar. En la tarde de hoy, jueves 27 de mayo, el ya ex técnico decide dar por finalizada las conversaciones de una futura renovación del técnico.

El Salamanca UDS consideraba a Lolo Escobar pieza clave en su proyecto de la próxima temporada y por ello llevaba días estableciendo contactos y acercando posturas con el técnico para poder llevar a cabo su renovación. Dicha renovación pasaba por tres pilares fundamentales: salario, cuerpo técnico y confección de plantilla. El club iba a realizar un esfuerzo en el salario de él y su segundo entrenador, fruto del buen rendimiento realizado esta temporada.

Además, el proyecto iba a girar en torno a una base de futbolistas que subirían del filial y jugadores de su confianza del propio club (renovación) o de otros clubes (incorporaciones).

Para el Salamanca UDS hoy es un día triste ya que la planificación de la temporada 2021-2022 se ve rota por la decisión de Lolo Escobar de no continuar en el club, deseándole la mayor de las suertes en el futuro club donde firme próximamente».

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *