Logotipo Saldeporte

La marcha de Lolo Escobar, una nueva gota en el vaso siempre a rebosar del Salamanca UDS

La ruptura de las negociaciones para renovar al entrenador aumenta todavía más el descontento de la afición de un proyecto que no es capaz de alcanzar la estabilidad

Ricardo Alonso-Bartol | 28 mayo, 2021

Menos de una semana ha durado la tranquilidad en el seno del Salamanca UDS. La afición acabó la temporada contenta por la goleada al Sporting B y la salvación de la categoría, pero porque además creía que era posible renovar a Lolo Escobar, una ilusión que parecía crecer con el paso de los días y la sucesión de declaraciones.

Sin embargo, el globo ha explotado según se inflaba y la ruptura repentina de las negociaciones ha provocado un cabreo monumental en una hinchada con varios desengaños a sus espaldas. Uno de los pocos que ha defendido al club ha sido el ex director deportivo Aarón Sánchez, con un montaje en su cuenta de Twitter en el que situaba a Lolo Escobar en el papel protagonista de ‘El Ilusionista’, aunque posteriormente lo matizó.

El propio entrenador fue el encargado de informar de que no continuará la próxima temporada al frente de la plantilla. Por lo tanto, se marchará con un balance de 8 victorias, 8 empates y 2 derrotas, después de encadenar doce partidos sin perder en el cierre de la competición. Gracias a ello el conjunto blanquinegro jugará en 2ª RFEF, pese a que antes de su llegada únicamente había sumado 3 puntos de 24 posibles.

Posteriormente, el club respondió con un comunicado en el que culpaban al entrenador extremeño de su salida. «El ya ex técnico decide dar por finalizada las conversaciones de una futura renovación», recalca el texto. Además, le otorgaba un papel destacado al frente del plantel, pese a no haber mostrado interés en ampliar su contrato hasta que la petición de la grada se convirtió en exigencia. «El Salamanca UDS consideraba a Lolo Escobar pieza clave en su proyecto de la próxima temporada y por ello llevaba días estableciendo contactos y acercando posturas con el técnico para poder llevar a cabo su renovación», añade.

Todo esto ha hecho tambalearse los cimientos sobre los que se construirá el próximo equipo de los charros. «La planificación de la temporada 2021-22 se ve rota por la decisión de Lolo Escobar de no continuar en el club», asegura precisamente el Salamanca UDS en el último párrafo de su comunicado. De hecho, únicamente tienen contrato Telles, Javi Navas y Jorge Mora, como informó recientemente la Cadena Cope, lo que de todos modos no garantiza su continuidad.

También podría continuar Amaro si renueva, una negociación en la que el club intentará evitar con el capitán el mismo fiasco que ha ocurrido con el entrenador. De todos modos, el futbolista había dejado claro en una entrevista con La Crónica de Salamanca a quién quería en el banquillo: «No veo otra cosa que no sea la renovación de Lolo». Al fin y al cabo, ha sido un fijo en el esquema y ha recuperado un nivel del que estuvo lejos al inicio de curso, al igual que el resto de sus compañeros.

Por otro lado, el Salamanca UDS pretende subir a jugadores del filial, que está peleando por no descender a Regional de Aficionados, para cubrir las plazas sub-23. Rafa Dueñas, que entre otras tareas ejerce como director deportivo, habría planteado que dieran el salto Mike, Willy, Denilson e Ibra entre otros, aunque el primero de ellos ya ha firmado por un conjunto mexicano. Además, contactó con Fer Romero y Antonio Alemán a espaldas de su agencia de representación, clave en la llegada de Lolo Escobar y que ya trajo al club a futbolistas de la talla de Sergio Molina, Candelas y Camacho.

A todo esto hay que sumar la denuncia de varios jugadores por impagos, anunciada por el periodista Ángel García ‘Cazurreando’ en su cuenta de Instagram. Este viernes acaba el plazo para demandar cantidades adeudadas que venzan el próximo 31 de mayo y es la manera que tienen de garantizarse el cobro. No en vano, hay miembros de la plantilla que acaban su contrato este mes, al contrario de aquellos a los que les resta un mes más y que podrían presentar una reclamación el 24 de junio en caso de que el Salamanca UDS siga sin cumplir con sus obligaciones.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *