Logotipo Saldeporte
Colegios Diocesanos UCAV
  • Mayorga (85'), Víctor Meneses (87')
2 - 0
Santa Marta

El Santa Marta sufre un duro varapalo en el tramo final contra el Colegios Diocesanos UCAV

El conjunto tormesino regresa a los puestos de descenso debido a dos goles en los últimos cinco minutos del partido (2-0)

Ricardo Alonso-Bartol | 29 mayo, 2021

La racha de tres partidos sin perder del Santa Marta acabó este sábado del peor modo posible, con una derrota ante un rival directo como el Colegios Diocesanos UCAV que le hace caer de nuevo a los puestos de descenso. El partido estuvo igualado hasta el tramo final, en el que los abulenses marcaron dos goles.

Para ello fue clave la actuación en el arranque del encuentro del portero ex tormesino Darío, que salvó a los suyos con dos intervenciones espectaculares. Antes del décimo minuto evitó el gol en un mano a mano con Julio, mientras que recién superado el ecuador del primer tiempo envió a saque de esquina un testarazo de Aarón.

Poco después de esa segunda ocasión llegó el turno para el equipo local, con un cabezazo de Quique que se marchó cerca del larguero. Aún así, se llegó al descanso después de un disparo de Barbero desde fuera del área que no cogió portería por poco.

Tras el paso por vestuarios el peligro de ambos contendientes disminuyó todavía más. De hecho, el marcador siguió igualado sin sustos, salvo un tiro de Santos cumplida la hora de juego y una buena acción de Pablo Negro ya en el último cuarto de hora.

El reparto de puntos beneficiaba al Santa Marta, que de ese modo se mantenía en posiciones de salvación. Sin embargo, a falta de cinco minutos una falta directa de Mayorga se coló por abajo y con fuerza en la portería y estrenó en el marcador. Por si fuera poco, solo dos minutos después Víctor Meneses sentenció el choque tras un buen uno contra uno frente a Félix.

Pese a la derrota los pupilos de Sergio Hernández dependen de sí mismos para mantenerse en la 3ª RFEF. Al fin y al cabo, el Colegios Diocesanos UCAV le adelanta en la tabla, pero tiene un partido jugado más y solo dos puntos de ventaja.

Ficha Técnica

Colegios Diocesanos UCAV: Darío, Nacho Peral (Javivi, min. 75), Víctor González (Víctor Meneses, min. 75), Encinar, Vicente Caballero, Quique (Isma, min. 90), Sergio Alonso (Mayorga, min. 62), Fer (Pablo Negro, min. 62), Oli, Dieguito, Hidalgo.

UD Santa Marta: Félix, Montes, Yago, Pablo, Miguel, Julio (More, min. 73), Barbero, Santos, Martiña, Aarón (Garri, min. 75), Gonzalo (Tomi, min. 55).

Goles: 1-0, min. 85: Mayorga; 2-0, min. 87: Víctor Meneses.

Árbitro: Jorge Ruiz Aguado. Amonestó en los locales a Víctor González (50′), Hidalgo (66′) y Quique (89′), y en los visitantes a Santos (17′), Pablo (35′) y Barbero (64′).

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada del subgrupo 8 E, en la fase por la permanencia en 3ª RFEF, disputado en Sancti Spíritu.

Compartir

Los comentarios están cerrados.