Logotipo Saldeporte
Monterrey
  • Nacho Cano (29'), Héctor (90', 92')
3 - 2
Béjar Industrial
  • Farres (39', 58')

Un doblete de Héctor en el añadido le da la victoria al Monterrey ante el Béjar Industrial

El equipo amarillo se lleva el triunfo en un agónico final ante un conjunto textil que se había adelantado con dos tantos de penalti

Adrián A. García | 29 mayo, 2021

El Real Salamanca Monterrey se ha llevado este sábado el derbi de Regional Aficionados ante el Béjar Industrial por 3 a 2. El conjunto amarillo dio la vuelta al marcador en el tiempo añadido gracias a dos goles del central Héctor al más puro estilo Alexanco.

Comenzaron mejor los amarillos, necesitados de la victoria para tener alguna opción de colarse en los play-off. Las diagonales a Andoni creaban dificultades a la zaga textil y fue el extremo el que tuvo la primera oportunidad en el minuto 5. Un balón mal rechazado por Tomás lo cogió el ’24’ para meterse hasta dentro, pero Kike le ganó la partida.

El Béjar Industrial se fue soltando y un disparo de Marcos Galiano desde la frontal que se fue por poco fue su primer acercamiento sobre el área de Marcos.

El encuentro entró en una fase de imprecisiones y en una de los visitantes, Germán agarró la pelota en tres cuatros y filtró un pase a Nacho Cano, que acertó a resolver el mano a mano.

El partido parecía controlado por el Monterrey, pero tras un saque de esquina Elices provocó un penalti por mano de la zaga amarilla. Farres, muy seguro, lo convirtió en el empate a uno. Antes del descanso, un encontronazo entre Tomás y Carlos caldeó el ambiente.

La segunda mitad tuvo más color rojinegro. Se jugó al ritmo del Béjar Industrial desde que Farres adelantó a los visitantes en el minuto 58. Y de nuevo desde el punto penalti después de que Juanito arrastrara la pierna de apoyo de José Paz.

A renglón seguido pudo empatar Andoni, pero Kike sacó una gran mano al tiro a bocajarro. El Monterrey no supo o no pudo encontrar los espacios en la zaga textil, pero la absurda expulsión de Tomás por un codazo cuando conducía el balón le dio una nueva oportunidad.

José Paz desperdició un mano a mano con diez y en la siguiente acción, un centro de Andoni lo remató Héctor con todo para empatar. En el añadido, de nuevo el central apareció en el segundo palo para controlar un centro de Puerto y darle la vuelta al partido. Al final, victoria amarilla, pero insuficiente para clasificarse para el play-off debido al empate del Villaralbo.

GALERÍA DE IMÁGENES.

Ficha Técnica

Monterrey: Marcos, Sousa, Juanito, Héctor, Carlos, Germán, Sando (Sergio Martín, min. 70), Andoni (Alonso, min. 92), Nacho Cano (Puerto, min. 70), Carli (Jorge García, min. 56) y Toral (Ishaac, min. 82).

Béjar Industrial: Kike, Tomás, Dani, Farres, Rodri, (Moreta, min. 46), Marcos Galiano (Francés, min. 76), Elices, Álvaro Paso (Paredes, min. 46), Iñigo (Moro, min. 87), Lucas y José Paz.

Goles: 1-0, Nacho Cano (min. 29); 1-1, Farres (min. 39); 1-2, Farres (min. 58); 2-2, Héctor (min. 90);3-2, Héctor (min. 92).

Árbitro: Álvaro Castaño Maestre. Amonestó a los locales Héctor (min. 44), Germán (min. 56) y Sousa (min. 65) y a los visitantes Marcos Galiano (min. 63), Elices (min. 80) y Farres (min. 92). Expulsó por doble amarilla al entrenador local José Crespo (min. 58 y 59) y a Tomás (min. 43 y 86).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada del Grupo B-2 de Regional Aficionados disputado en el Reina Sofía.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *