Logotipo Saldeporte
Salamanca UDS Femenino
  • Laura Pérez (88')
1 - 5
Samper
  • Valen (39'), París (46'), Horcajo (59'), Cova (78'), Sol (82')

Amargo fin de ciclo para el Salamanca UDS Femenino

El conjunto salmantino cae con claridad ante el Samper en la despedida de varios de sus integrantes. Bea Iglesias, expulsada el día de su retirada

Piña de las jugadoras charras al acabar el partido
Adrián A. García | 30 mayo, 2021

El Salamanca UDS Femenino ha despedido el curso con una derrota por 1-5 ante el Samper. En un partido emotivo, el conjunto madrileño se ha llevado los tres puntos del Vicente del Bosque.

Aunque lo cierto es que en el aspecto deportivo el encuentro carecía de interés al estar los dos equipos ya salvados. No obstante, las locales querían brindar una gran despedida a su entrenador, Sergio Mata, y a las jugadoras que la próxima temporada no vestirán la elástica blanquinegra.

La primera parte transcurrió con calma, y es que el intenso calor invitaba a guardar las prisas para otro día. Un disparo al palo de Emma en el minuto 11 fue la única llegada reseñable.

Mediada la primera mitad, el Salamanca UDS Femenino tuvo sus dos mejores oportunidades en las botas de Lauris y Luci, pero ambas se encontraron con la respuesta de la portera. También Laura Benito repelió un intento de Zamorano.

Y cuando parecía que el partido iba a llegar con empate a cero al descanso, ocurrió la tragedia. En un ataque del Samper, Bea Iglesias acabó debajo de la portería y el disparo de la atacante madrileña le golpeó en la mano. Penalti y expulsión para la capitana en el día de la despedida. Y Valen puso por delante a su equipo.

En el descanso, Sergio Mata recompuso a las suyas, pasando a jugar con una línea de tres centrales. Sin embargo, en la primera acción de la reanudación Paris puso el 0-2.

A continuación, Luna, valiente como la que más, peleó un balón en la frontal, se coló en el área y acabó derribada por una zaguera, pero la colegiada no estuvo por la labor de castigar la acción con penalti. Paris avisó con un nuevo disparo al larguero y en el 59, Horcajo aprovechó un fallo defensivo para marcar el tercero a puerta vacía.

Cova hizo el cuarto en una llegada desde atrás en el prolegómeno de la ovación a Paula Sánchez y Lauris, dos referentes que se marchan del club. Sol marcó el quinto y en los últimos instantes, Laura Pérez anotó el tanto del honor.

GALERÍA DE IMÁGENES.

DESPEDIDA.

Ficha Técnica

Salamanca UDS Femenino: Laura Benito, Paula Manso, Rony (Lama, min. 49), Paula Sánchez (Paula de Santi, min. 79), Luci, María Saza, Peti (Laura Pérez, min. 65), Alba Moras, Bea Iglesias, Lauris (Alba Mateos, min. 79) y Luna (Crispi, min. 65).

Samper: Bea (Yaiza, min. 78), Raquel, Sese, Valen, Emma, Fra, Elena (Nerea, min. 69), Cova, Zamorano (Sol, min. 61), Horcajo y Paris (Alba, min. 69).

Goles: 0-1, Valen (min. 39); 0-2, Paris (min. 46); 0-3, Horcajo (min. 59); 0-4, Cova (min. 78); 0-5, Sol (min. 82); 1-5, Laura Pérez (min. 88).

Árbitro: Eva Arrúe Morán. Amonestó al técnico local Sergio Mata (min. 54), a María Saza (min. 59) y a la segunda entrenadora Gema Alonso (min. 64) y a la visitante Fra (min. 51). Expulsó por Roja directa a Bea Iglesias (min. 39).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada del Grupo 5 de Primera Nacional disputado en el Vicente del Bosque.

Compartir

Los comentarios están cerrados.