Logotipo Saldeporte

Los equipos charros de Regional de Aficionados ya tienen rivales para las primeras eliminatorias

Ribert y Ciudad Rodrigo son los únicos que jugarán los play-off por el ascenso, pero Monterrey, Hergar y Béjar Industrial deberán seguir compitiendo también

Imagen del derbi entre Ribert y Ciudad Rodrigo / Foto: Pedro Alonso
Ricardo Alonso-Bartol | 31 mayo, 2021

Una vez finalizada la liga regular de Regional de Aficionados llega el momento de las eliminatorias, en las que se decidirán qué tres equipos ascienden a Tercera RFEF. Para subir de categoría será necesario superar dos rondas en el play-off, en el que participan un total de doce escuadras entre las que se encuentran Ribert y Ciudad Rodrigo.

El conjunto capitalino acabó la primera fase en lo más alto de la tabla y se medirá al Sporting Uxama, tercer clasificado del subgrupo A2. Los pupilos de Jehu Chiapas tienen por ese motivo el factor cancha, así que la vuelta será en el Helmántico, al que se mudan después de haber completado la liga en Las Pistas.

Por su parte, el equipo mirobrigense se enfrentará al San José, que también acabó su subgrupo en segunda posición. El primer partido se jugará en casa de los sorianos, ya que el Ciudad Rodrigo tiene mejor coeficiente y por ese motivo recibirá el apoyo de su público en el duelo definitivo.

A parte de los salmantinos, también se clasificaron a los play-off de ascenso Palencia CF, Castilla Palencia, Briviesca, Unami, Ponferradina B, Villa de Simancas y Laguna. El primero de ellos tiene en sus filas a los jugadores charros Piojo, Carpio, Roberto Gándara, Mito y Garban.

Además, pese a que muchos saben que no podrán subir ni bajar de categoría, la competición también continúa para todos los equipos que participan en la Regional de Aficionados para decidir el puesto global. El Real Salamanca Monterrey, que hasta el último momento tuvo opciones de entrar al play-off, se enfrentará al Mojados, mientras que Hergar y Béjar Industrial se medirán respectivamente a Betis y La Cistérniga.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *