Logotipo Saldeporte

Unionistas confirma a Toni García como su nuevo director deportivo

El puesto ha estado libre tres meses, desde la destitución de Diego Hernansanz hasta que ha llegado el ex del Navalcarnero

FOTO: Unionistas de Salamanca
Ricardo Alonso-Bartol | 31 mayo, 2021

Con una semana de retraso con respecto al plazo marcado por su propio presidente, pero Unionistas de Salamanca ha anunciado este mismo lunes a su nuevo director deportivo. El elegido es Toni García, que ha ejercido ese mismo cargo durante las últimas cinco temporadas en el Navalcarnero.

Este madrileño de 45 años cuenta con una experiencia en diferentes ámbitos del mundo del fútbol. Como jugador, militó en numerosos clubes de Segunda B. Y antes de hacerse puesto de la dirección deportiva del proyecto del que procede actuó como segundo entrenador y fue ayudante en la director deportiva.

En el curso 2016-17 fue el responsable de confeccionar la plantilla que logró la permanencia en Segunda División B del equipo del sur de Madrid por primera vez en su historia. En la siguiente temporada los resultados fueron aún más destacados, ya que el CDA Navalcarnero se quedó a un solo gol de disputar la fase de ascenso a Segunda División, aunque en el curso posterior descendió de categoría.

Toni García estaba libre desde que dejó el club madrileño en abril, pocos días después de que se quedara sin inquilino el puesto que ahora le pertenece. Su última plantilla, entre la que se encontraba el ex blanquinegro Cavafe, consiguió una plaza en la 2ª RFEF y también alcanzó los octavos de final en la Copa del Rey.

Hasta el momento Unionistas no ha sido capaz de encontrar estabilidad en el puesto de director deportivo, salvo en el caso de Astu, que lo compaginaba con su labor de entrenador y fue despedido tras conseguir el ascenso a Segunda B. Posteriormente ocuparon el cargo Gorka Etxeberria y Diego Hernansanz, a los que se les echó con la competición en juego. Además, el último de ellos está en proceso judicial con el club, al que reclama una alta cantidad de dinero.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *