Logotipo Saldeporte

Unionistas ya conoce a todos los equipos que le acompañan en la novedosa y atractiva 1ª RFEF

El descenso desde la división de plata de Albacete, Castellón, Sabadell y UD Logroñés completa la nómina de participantes

Ricardo Alonso-Bartol | 31 mayo, 2021

El grueso de equipos que participarán en la Primera RFEF, categoría que nace la próxima temporada y en la que estará presente Unionistas de Salamanca, se conoció la pasada semana con el final de la Segunda B. Sin embargo, todavía faltaban cuatro plazas por adjudicar para aquellos que caen desde la Liga de Fútbol Profesional.

Albacete, Castellón, Sabadell y UD Logroñés sellaron su descenso, por lo que completan la nómina de competidores en esta novedosa y atractiva competición, procedentes el resto de la desaparecida Segunda B. Badajoz, Algeciras, Bilbao Athletic y UCAM se quedaron a las puertas del ascenso, en unos play-off que también disputaron Andorra, Linares, Celta B, Calahorra, Barcelona B, Real Madrid Castilla, Zamora y Sanse. Todos ellos sucumbieron frente a Real Sociedad B, Ibiza, Burgos CF y Amorebieta, nuevos equipos de Segunda División.

Previamente ya habían asegurado la Primera RFEF más conjuntos, entre los que se encuentra Unionistas, que pelearon sin éxito por entrar en el play-off. Valladolid B, Cultural Leonesa, Tudelano, SD Logroñés, Nástic, Alcoyano, Villarreal B, Betis B, San Fernando, Atlético Sanluqueño, Extremadura, Internacional y Talavera. Además, después de quedarse fuera de la zona alta en la primera fase, aprovecharon la segunda oportunidad Deportivo de La Coruña, Racing de Ferrol, Real Unión, Racing de Santander, Cornellá, Llagostera, Sevilla B, Linense, Rayo Majadahonda y Atlético Baleares.

El formato de la competición se ha ido aclarando poco a poco y estos cuarenta equipos se repartirán en dos grupos, aunque todavía no está claro si esa división será por criterios geográficos en diagonal, norte-sur o este-oeste. El ganador de cada grupo subirá a Segunda División, los cuatro siguientes en la tabla jugarán unos play-off y los cinco últimos descenderán.

De todos modos, los clubes están pendientes de otros aspectos como posibles salarios mínimos, reparto de derechos televisivos o cuál es el máximo de fichas sénior que podrán usar. Por otro lado, habrá que estar pendiente si se produce alguna cambio con respecto a la nómina de participantes, ya que el Burgos CF ha sido denunciado por impagos y en caso de que baje por ese motivo continuaría el Sabadell en la división de plata.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *