Logotipo Saldeporte

El futuro está asegurado, hay cantera

‘Lo que da de sí una tirada larga’

Juan Carlos Hernández | 1 junio, 2021

Este domingo tocaba categoría de alevines y benjamines del 2012 en las pistas. Han ido poquitos porque esta temporada no hemos cogido nuevos atletas, pero ha sido una primera visita a las pistas para algunos y espero que se lo hayan pasado bien y que tengan ganas de volver.

Sigo diciendo que no entiendo que se deje participar a benjamines, que eso está muy bien, pero solo para la prueba de 1.000 metros, pero a estas alturas ya creo que es una batalla perdida y que de poco sirve lo que digamos. Al final te cansas de protestar y de sugerir cambios y más si te das cuenta de que no hacen caso ninguno y les da igual lo que digamos. Pues eso. Pero independientemente de ese tema la mañana fue genial. Viajaron en el bus, compitieron en sus pruebas y tan contentos que se fueron todos para casa.  

Además, las pequeñas del grupo, Helena y Cloe, era la primera vez que participaban en pista, en los 1.000, haciendo la carrera juntas y muy bien, como en los entrenamientos y después con un buen papel en los relevos mixtos, compitiendo con equipos masculinos.   

Ya sabéis que las marcas de esta temporada no son lo más importante, sino la vuelta a competir y a sentir las sensaciones de las pruebas, pero he de decir que Héctor hizo una muy buena carrera de 1.000 con el mejor tiempo, aprovechando que llegaba descansado porque habían suspendido el partido de fútbol que debía haber disputado antes.

Y como son los pequeños nombraré a todos porque son menos y porque al fin y al cabo son la cantera. También estuvieron la competitiva Maitane, a la que le da igual salto que carrera o lanzamientos y Nico, que en su primera prueba de pista y siendo además los 1.000, nos dio una bonita sorpresa yendo de menos a más y luchando por su posición hasta el final. Con razón me decía su padre que le gustaba correr.

Acabaremos esta corta temporada el próximo domingo con el duatlón de Ciudad Rodrigo, al que espero que además de bastantes de los que han competido estas semanas en pista, vayan las tres alevines del equipo, Martina, Sofía y Enma, que por ser del 2013 no han podido competir hasta ahora y que sí pueden debutar en duatlón porque las edades de las categorías son distintas.

Por supuesto que hay que hablar de la salida de bici del sábado, faltaría más. Por senderos y caminos en dirección a Garcihernández, con subida a los molinos, la Granja, donde el bisabuelo de Ana pasó algunas jornadas veraniegas en su primera visita al campo charro y “donde aprendió a conocer todo aquello que él llamaba castellano y que tanto influjo iba a tener en su espíritu y en su obra” en palabras de Federico de Onís, discípulo y amigo de Miguel de Unamuno

Después, bordeando el río Almar para buscar zonas frescas, que ya el calor empieza a notarse. Por supuesto que con tanto buscar acabamos por encontrar senderos por los que no habíamos llegado a pasar y hay que reconocer que son bonitos para ir con la bici. Ritmo tranquilo pero sin parar, disfrutando de la compañía, del paisaje, de la mañana y por supuesto del deporte porque al final acabamos haciendo cerca de 50 kilómetros. Solo tuvimos un pequeño percance y fue un pinchazo de Manolo con una punta de buen tamaño que vete tú a saber qué podía hacer por ahí.

Lo de Manolo es caso aparte. Hace tiempo, el parche que tiene puesto en la cubierta y pegado con loctite. Sí, en la cubierta, para arreglar un pinchazo de una rueda sin cámara. Y ahora la punta que se ‘encontró’ por el camino y, para remate, lo que llevaba en la bolsa de herramientas en vez de lo que debería llevar. Porque ya me diréis qué hacen dos bolsas vacías de sal en vez de llevar los desmontables o algo más de herramienta.                                                                                                                                           En su defensa diré que la bici no era la suya porque esa lleva meses en el taller esperando las piezas que no llegan para su reparación. María, te está haciendo el rodaje bien a la bici… Por cierto, lo mismo le pasaba a Polo, que salía con la bici de Cristina porque a la suya le estaban haciendo la revisión de la suspensión. Yo me reía y les decía que cuando veo anuncios de bicis usadas en los que cuentan que es de una chica y la han usado para dar cuatro paseos, me acuerdo de ellos y de si las bicis de esas chicas las habrán cogido también sus parejas para ‘suavizarlas’. Cómo dan de sí estas mañanas de bici.

Acabaré el artículo dando las gracias a Yonatan Martín, de Yomaranevents, organizador de triatlones, que me ha dado esta semana todas las facilidades del mundo para hacerme con una de las mochilas con las que obsequiarán a los participantes del triatlón de media distancia que tendrá lugar en Salamanca en octubre. Además de conseguirla a buen precio, me la llevó Blanca, su pareja, hasta el Café Solo en Salamanca para que me la recogiera mi madre. Como os digo, todo facilidades y no es la primera vez porque ya se porto genial cuando le alquilé mi primer neopreno hace unos años para un triatlón de Alba.

Buena semana, amig@s

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *