Logotipo Saldeporte

Las escuelas charras logran cuatro campeonatos de Castilla y León

Promesal logró dos oros y la Escuela de Ciclismo Salmantina y el CD Moisés Dueñas, uno

Los miembros de la escuela bejarana, con sus trofeos / FOTO: CD Moisés Dueñas
Redacción | 2 junio, 2021

Castellanos de Moriscos acogió el pasado sábado el Campeonato de Castilla y León de escuelas en la modalidad de carretera. Y, como no podía ser de otra forma, hasta allí se desplazaron Promesal, la Escuela de Ciclismo Salmantina y el CD Moisés Dueñas.

Los jóvenes corredores charros volvieron a realizar una buena actuación y demostraron que su nivel va en aumento prueba tras prueba. De hecho, el ciclismo salmantino consiguió cuatro títulos regionales por mediación de Daida García (promesas femenino), Daniel Gómez (promesas masculino), Elena Rosquete (principiante femenino) y Vega Iglesias (alevín femenino).

Además, también consiguieron subirse al podio en segundo lugar Daniella Ramos (alevín femenino), Salma Domínguez (infantil femenino), Guillermo González (principiante), Aitana Serrano (principiante femenino), David Sánchez (promesa masculino) y Martina Santos (promesa femenino); mientras que Paula Vicente (principiante femenino) y Óscar del Álamo (promesa masculino) fueron terceros.

Féminas, cadetes y Júniors de la ECS, en Badajoz

La localidad pacense de Trujillanos se convirtió también en un centro neurálgico del ciclismo de la zona oeste con una nueva prueba correspondiente a los Judex Autonómicos de Carretera y puntuable para el ránking de la Real Federación Española en las categorías cadete y júnior. En ella participaron tanto las féminas como los cadetes y los júniors de la Escuela de Ciclismo Salmantina. La prueba se celebró el sábado y estuvo marcada por un intenso calor superiores por momentos a los 36 grados. De hecho, Jara de Arriba tuvo que retirarse por ese motivo.

En la categoría cadete masculina, Javier Pajares, sexto, fue el mejor para el equipo júnior del Globalia ECS, con Carlos Herrero, décimo y Álvaro de la Vega, undécimo, mientras en cadetes, Álvaro Jordán y Raúl Martín terminaban octavo y noveno, respectivamente.

En cuanto a las féminas, Claudia Parra consiguió meterse en la escapada buena y tuvo opciones de victoria hasta el último kilómetro, donde la carrera se decidía en los duros repechos del final. La brava corredora salmantina tuvo que conformarse con el cuarto puesto, mientras Claudia Hernández y Paula Gil llegaban ya en un segundo grupo.

Los sub-23, en Agoncillo

Por su parte, los sub-23 del Globalia Salamanca ECS competían en la I Clásica de Agoncillo, en tierras riojanas, sobre 140 kilómetros de recorrido. David Domínguez era el 26 y Antonio Pereñíguez, el 34. El susto lo daba Alejandro Rodríguez, que sufría una aparatosa caída que le dejaba abrasiones por todo el cuerpo, aunque sin graves consecuencias.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *