Logotipo Saldeporte

Así fue la temporada del Santa Marta DH jugador por jugador

Saldeporte analiza los números de los futbolistas tormesinos durante este curso, en el que no lograron salvar la categoría

Ricardo Alonso-Bartol | 3 junio, 2021

Porteros

Iker Arrúe: dejó el equipo mediada la temporada, después de haber encajado la friolera de 16 goles en tan solo 6 partidos.

Ortega: subió desde la segunda plantilla juvenil a punto de acabar la primera fase y acabó con 6 tantos recibidos en 5 encuentros. Dejó la portería a cero en dos ocasiones, ambas con victoria tormesina. Todavía le queda otro año juvenil.

Miguel: disputó un partido, en el que encajó tres goles frente a La Cruz Villanovense, aunque todavía está en edad cadete.

Jorge Valentín: el guardameta que más jugó, acabó con 19 tantos en contra repartidos en 11 encuentros. Solo logró mantener la portería a cero dos veces. Venía procedente del Parquesol y pone fin a su etapa como juvenil.

Defensas

Aizcorbe: ha encadenado partidos en el once inicial con apariciones esporádicas. Acaba con 9 titularidades y un total de 953 minutos en la División de Honor. Todavía le queda otro año antes de dar el salto a categoría sénior.

Jesús: se marchó sin que llegara a acabar la temporada, ya que estaba teniendo un papel testimonial con solo 357 minutos jugados. Finalizó así su etapa juvenil.

Hugo Villardón: en su primer año como juvenil ha sido titular indiscutible en el equipo de Liga Nacional, en la segunda fase subió en dos ocasiones a División de Honor.

Rivas: ha debutado en la categoría siendo un comodín en todas las posiciones de la defensa. De hecho, solo se perdió dos partidos y sumó 1.612 minutos, números a los que hay que sumar un tanto.

Rivero: titular indiscutible en el centro de la zaga, es el jugador que más disputó (1.900 minutos) y solo se perdió un partido por unas molestias. Marcó un gol, además de mostrarse muy seguro atrás. Da el salto al fútbol sénior, aunque no se sabe su destino.

Marcos Báez: se perdió las cuatro primeras jornadas por una sanción, pero desde entonces ocupó siempre un puesto en el centro de la zaga hasta sumar 1.687 minutos. No ha destacado tanto como el año anterior, aunque jugó un partido con el primer equipo y tiene calidad de sobra para seguir en División de Honor en su última temporada como juvenil.

Gonzalo: ya había debutado el curso pasado, las lesiones le han impedido tener más continuidad. Aún así, logró superar la barrera de los mil minutos y fue titular en 12 ocasiones. Cerró su segundo año como juvenil anotando un gol en el último partido.

Centrocampistas

Bogajo: ha sido titular indiscutible en el centro del campo. De hecho, solo se perdió dos partidos y sumó 1.683 minutos, en los que dejó destellos de su calidad. Le queda otro año como juvenil.

Álvaro: jugador habitual en el mediocampo, no ha completado ningún encuentro hasta la segunda fase. En total disputó 1.247 minutos. La próxima campaña da el salto al fútbol sénior.

Parra: en una temporada difícil del equipo le ha costado dar fluidez al juego, tanto cuando ha actuado en como mediocentro como cuando arrancaba caído a banda. Sumó un total de 1.228 minutos y todavía le queda otra temporada como juvenil.

Sergio Sánchez: el único futbolista de la plantilla que ha jugado en todos los partidos. Aún así, ha jugado menos que otros compañeros centrocampistas, con 1.210 minutos en su segundo año en categoría juvenil.

Alonso: cedido por el Real Valladolid, sobre todo ha tenido importancia con el equipo de Liga Nacional. En la máxima división del fútbol base a nivel nacional jugó únicamente 222 minutos, con solo una titularidad.

Guille: salvo en seis encuentros en los que fue titular, sobre todo ha tenido el papel de revulsivo. Se despide de la categoría juvenil con 544 minutos en División de Honor y un gol.

Pascasio: ya había debutado el año anterior, aunque no pudo consolidarse. El interior sufrió una grave lesión que solo le ha permitido jugar 635 minutos. La próxima campaña todavía será juvenil.

Dani: su rol aumentó de importancia con respecto a la temporada pasada. Ha alternado como extremo y lateral para sumar un total de 1.156 minutos. Además, anotó dos goles, ambos a balón parado. Acaba su etapa formativa y da el salto al fútbol sénior.

Pablo Yennes: uno de los jugadores más importantes en la plantilla de Liga Nacional, tuvo el premio de debutar y jugar 9 minutos en dos partidos. Le quedan todavía dos años como juvenil.

Javi Gómez: ha formado parte del equipo de Liga Nacional, aunque ya debutó en División de Honor durante la primera fase. Acabó con un total de 64 minutos repartidos en tres encuentros en su primer año como juvenil.

Delanteros

Chea: por fin debutó en División de Honor y lo hizo con buenos registros goleadores. De hecho, anotó 7 goles, aunque la mayoría de ellos fueron en la primera vuelta y en algún tramo de la temporada se quedó sin convocar. La próxima temporada da el salto al fútbol sénior, aunque este curso ya debutó en Tercera División.

Forli: en su primer año como juvenil ha estado a caballo entre Liga Nacional y el equipo de División de Honor. En ambos casos anotó tres tantos, con un total de 1.178 minutos en la categoría más alta.

Jorge de Vicente: una de las perlas de la cantera, actualmente está a prueba con el Rayo Vallecano. Sin embargo, ha notado el salto de categoría y solo jugó 973 minutos, en los que anotó un gol. De todos modos, era su primer año como juvenil y en Liga Nacional marcó otros tres tantos.

Hugo Martín: ha dejado la sensación de jugar poco, porque ha mostrado un nivel muy alto cuando le han salido las cosas. No en vano, pese a ser de segundo año, ya ha jugado en tres ocasiones en el primer equipo. Su doblete en la última jornada le permite acabar como el segundo máximo anotador tormesino, con 4 goles en 1.194 minutos.

Álvaro Ramos: empezó la liga, pero solo jugó 10 minutos y se marchó cedido al Guijuelo Regional Juvenil.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *