Logotipo Saldeporte

Daniel Martín Anaya muestra su indignación por el retraso en su vacunación antes de la Copa de Europa

El arquero paralímpico charro es persona de riesgo y el próximo mes tiene una competición importante en Novo Mesto

Daniel Martín Anaya, durante el Campeonato del Mundo / FOTO: La Flecha
Redacción | 8 junio, 2021

Cada vez son más los españoles que han recibido la vacuna contra la COVID-19. Entre ellos se encuentran algunos deportistas, mientras que los integrantes de la selección masculina de fútbol parece inminente. Sin embargo, ese no es el caso de Daniel Martín Anaya, que a través de las redes sociales ha mostrado su indignación por la situación en la que se encuentra.

El arquero paralímpico salmantino todavía no ha recibido ninguna dosis, pese a la valoración que han emitido recientemente algunos informes cardiológicos. «No me han vacunado ni tienen intención de vacunarme y soy persona de riesgo. Nadie me da cita, ni hora, ni lugar, ni nada. Esto es indignante», asegura el deportista en declaraciones a Saldeporte.

No en vano, el próximo mes Daniel Martín Anaya representará a nuestro país en la Copa de Europa de Tiro con Arco. La competición tendrá lugar entre los días 5 y 11 de julio en la localidad checa de Novo Mesto y servirá a su vez como torneo clasificatorio para los Juegos Paralímpicos de Tokio.

El deportista charro actualmente es campeón de España y consiguió la medalla de bronce en el último mundial. Pese a ello, el plazo para poder recibir la vacunación completa a tiempo antes de disputar una competición muy importante se agota.

Daniel Martín Anaya ha recibido entre otros el apoyo del médico internista Miguel Marcos. «No sé a quién compete pero chirría. Mucho», ha afirmado el profesor de la USAL y trabajador a su vez del Hospital Universitario de Salamanca.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *