Logotipo Saldeporte

El Club Rítmica Salamanca regresa de Cigales con varios títulos de campeonas de Castilla y León

Valeria Carballo y Alejandra González ganaron por equipos en categoría sénior, mientras que Carla Yáñez y Alexia Jiménez hicieron lo propio en júnior. Además, todas ellas consiguieron victorias a nivel indivudal

Redacción | 8 junio, 2021

La localidad vallisoletana de Cigales acogió el pasado sábado el Campeonato de Castilla y León Absoluto tanto individual por equipos de gimnasia rítmica, en el que brilló con luz propia el Club Rítmica Salamanca. No en vano, varias de sus deportistas acabaron en los puestos de honor y consiguieron así un billete para el Campeonato de España, que se celebrará en una sede aún por determinar entre los días 11 y 18 de julio.

En categoría sénior hubo doble representación del conjunto charro, con título regional para Valeria Carballo y Alejandra González. A nivel individual la primera de ellas ganó además por aparatos en aro y cinta, mientras que su compañera hizo lo propio en pelota. El segundo equipo, formado por Elena Bernal y Amalia Curto, acabó en cuarta posición, aunque ambas subieron al podio, en pelota y aro respectivamente.

La exhibición salmantina continuó en categoría júnior, con victoria del equipo formado por Carla Yáñez y Alexia Jiménez. La primera de ellas también ganó en cuerda y cinta, así como ocurrió con su compañera en el aparato de pelota. En esta última disciplina participó Lucía Hernández, cedida al CD Valladolid, que consiguió la medalla de bronce.

Todas ellas participarán en el Campeonato de España Absoluto, circuito más alto de la competición nacional en gimnasia rítmica, en el que intentarán conseguir los mejores resultados posibles después de brillar a nivel regional. Estos resultados se unen a los conseguidos por el Club Rítmica Salamanca una semana antes en el Polideportivo Pisuerga, en una competición escolar en la que participaron más de 500 jóvenes deportistas.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *