Logotipo Saldeporte

Continúa la ley del silencio entre los responsables de la parcela deportiva de Unionistas

El club todavía no ha celebrado la presentación oficial de Toni García, mientras que Hernán Pérez no concede entrevistas hasta que no se resuelva su situación

Hernán Pérez en el banquillo del Reina Sofía
Ricardo Alonso-Bartol | 9 junio, 2021

En los mismos días en los que Unionistas de Salamanca ha celebrado su exposición mediática a nivel nacional, también se ha establecido dentro del propio club la ley del silencio entre los responsables de su parcela deportiva. Una postura que no es nueva en su política de comunicación, puesto que ya se tomó previamente con algunos jugadores.

En el caso del director deportivo, como es habitual, Toni García no realizará ninguna declaración hasta que se lleve a cabo su presentación oficial. Sin embargo ha pasado más de una semana desde su nombramiento, pero dicho acto sigue sin celebrarse y todo apunta a que habrá que seguir esperando hasta el viernes.

Por otro lado, Hernán Pérez ha decidido no conceder entrevistas hasta que se resuelva su situación. El contrato del entrenador se renovaba automáticamente por entrar en la Primera RFEF, aunque con el paso del tiempo se han intensificado los rumores sobre una posible salida. Tampoco se conoce qué ocurrirá con los integrantes de su cuerpo técnico.

Sin embargo, la ley del silencio no significa ausencia de movimientos. De hecho, pese a continuar en Madrid por el momento, Toni García ha tenido varias reuniones telemáticas que le han servido como una primera toma de contacto con el entrenador y sus ayudantes, miembros de la Junta Directiva o jugadores que podrían recibir una oferta de renovación.

Actualmente hay seis futbolistas con contrato vigente en Unionistas, ya que continúan con respecto a la pasada campaña Ramiro, Lama, Íñigo Muñoz y De la Nava, mientras que Álvaro Romero y David Gallego regresan de cesión. También podría continuar Cris Montes, que tiene una cláusula que puede activar, y con otros como Marín, Mario Gómez, Nespral, Acosta, Pepe Carmona o Diego Hernández habría que negociar.

Por el contrario, sí parece que habrá que esperar a concretar incorporaciones, algo que ya están haciendo rivales de su misma categoría. No en vano, el director deportivo quiere cerrar antes la continuidad o no de Hernán Pérez, así como conocer cuál será el presupuesto total del que dispondrá para construir la plantilla.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *