Logotipo Saldeporte

Así fue la temporada del Salamanca FF jugadora por jugadora

Saldeporte analiza los números de las futbolistas charras durante el año I d. C. (después de Carmen). El equipo acabó décimo con 39 puntos

Adrián A. García | 10 junio, 2021
Porteras

Gema Rey: pieza clave. La guardameta bejarana ha aumentado su nivel este curso y ha sido un seguro bajo palos. Encajó 32 goles en 22 partidos y en dos encuentros logró dejar la portería a cero.

Laura Benito: víctima indirecta del crecimiento de Gema, que le ha restado minutos. Participó en siete partidos, recibió 17 goles y fue expulsada contra el Torrelodones.

Defensas

Paula Sánchez: líder absoluta de la defensa, un seguro en la retaguardia y con unas condiciones brutales, por lo que es normal que haya llamado la atención de los grandes clubes. 26 partidos, todos como titular, 2.329 minutos, un gol y solo una sanción le hizo perderse dos jornadas.

Paula Manso: la jugadora que más minutos ha disputado esta temporada: 2.430. Ha jugado todos los partidos salvo uno y en todos estuvo de principio a fin sobre el césped. Como lateral o como central, siempre está y siempre cumple.

Paula de Santi: volvió a jugar después de superar una grave lesión de rodilla y esa es su gran victoria de la temporada. Participó en 14 partidos, 11 como titular y sumó 923 minutos. El equipo mejora en la salida de balón cuando está sobre el terreno de juego.

Rony: los problemas físicos le han lastrado durante toda la campaña. 9 partidos, 3 como titular y 212 minutos es su bagaje en la temporada de su despedida.

Crispi: otra de las fijas en el once de Sergio Mata. 26 partidos, 21 como titular y 1.971 minutos. Su continuidad está en el aire.

Andrea García: su presencia ha sido testimonial durante la temporada. Disputó 9 partidos, 2 como titular y sumó 131 minutos.

Centrocampistas

María Saza: dueña y señora del centro del campo, aunque por sus condiciones también llegó a jugar en la línea de zaguras durante varios encuentros. Combina en corto, en largo, es incansable y tiene un misil en la pierna derecha que le ha permitido anotar diez goles. Jugó todos los partidos, 28, en 25 fue titular y acumuló 2.358 minutos.

Peti: empezó la temporada a buen nivel, después tuvo un pequeño bache físico y recuperó su mejor versión en el tramo final. Titular en 25 de los 27 partidos, sumó 2.060 minutos y marcó dos goles.

Alba Moras: su llegada fue un soplo de aire fresco al centro del campo. Encajó muy bien en el esquema de Mata y en el juego de toque del equipo. Aportó movilidad y calidad en los últimos metros. Tiene margen de mejora y se presenta como una de las jugadoras importantes para los próximos años. 26 partidos, 25 como titular y 2.178 minutos.

Bea Iglesias: la capitana se ha despedido del fútbol esta temporada. No jugó tanto como le hubiera gustado, pero fue un recambio habitual. 24 partidos, 8 como titular, 671 minutos y dos goles es su bagaje.

Laura Pérez: tener por delante a tres titanes como María Saza, Peti y Alba Moras ha impedido que tuviera más presencia en el once. Aun así, disputó 24 partidos, 9 como titular, acumuló 1.011 minutos y marcó el último gol de la temporada. Continuará con su formación en Estados Unidos.

Laura Guti: ante las bajas del equipo en defensa, empezó como central y posteriormente tuvo minutos más adelante, aunque el error grave ante el Olímpico de León le restó confianza. Disputó 15 partidos, 4 como titular, sumó 372 minutos y dejó de aparecer en las últimas nueve jornadas.

Alba Mateos: en su segunda temporada en el equipo aumentó el número de participaciones. Fue un recambio habitual, y es que de sus 20 partidos en 16 entró desde el banquillo. 520 minutos.

Ángela Lamazares: ante la falta de fichajes, la canterana se ganó su sitio en el primer equipo por méritos propios. Incansable y trabajadora, será una fija en las próximas temporadas. En esta disputó 26 partidos, en 20 fue titular, acumuló 1.740 minutos y marcó cuatro goles.

Corrales: la canterana jugó tres partidos durante el primer tramo de la competición, cuando el primer equipo estaba escaso de efectivos.

Delanteras

Lauris: la líder del equipo. Máxima goleadora con 12 tantos, la jugadora más desequilibrante y una maga del balón con multitud de recursos técnicos. Solo se perdió un encuentro, fue titular en los 27 partidos que jugó y sumó 2.403. Deja un vacío enorme, pero ahora le toca seguir creciendo lejos de Salamanca.

Luna: en su primera temporada completa en la categoría ha dado un salto de calidad importante. Valiente como la que más, no ha notado la diferencia de edad y se ha ‘pegado’ con todas las defensas de la liga. Titular en 21 de los 27 partidos, acumuló 1.759 minutos y llegó a la decena de goles. El futuro del equipo pasa por ella.

Luci: de menos a más. Ha terminado la temporada como un avión y ha tenido actuaciones brillantes, siempre partiendo desde la banda izquierda. 27 partidos, 22 titularidades, 2.053 minutos y 4 goles es su bagaje este año. Otra de las llamadas a ser importantes el próximo curso.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *