Logotipo Saldeporte

El Santa Marta afronta su encuentro contra el Bupolsa con la sensación de jugar una final

Ambos equipos ocupan actualmente posiciones de descenso, pero a su vez dependen de sí mismos para lograr la salvación

Ricardo Alonso-Bartol | 11 junio, 2021

Es la penúltima jornada, aunque para el Santa Marta bien podría considerarse una final. Y lo mismo ocurre con su rival, el Bupolsa, que jugará como local en un partido clave que tendrá lugar a las 18 horas del sábado en el campo de San Amaro.

Los dos equipos ocupan puestos de descenso y por ese motivo su margen de error es muy pequeño, pero a su vez dependen de sí mismos para salvarse. Además, saldrán al campo con una información muy importante en su poder, ya que cuando suene el pitido inicial sabrán ya el resultado del La Bañeza-Colegios Diocesanos, con el que acaba la temporada de los visitantes. Ambos rivales directos están fuera de la zona roja, con un punto de ventaja con respecto a los tormesinos y otro más sobre los burgaleses.

Por su situación clasificatoria el empate beneficia al Santa Marta, que con una victoria en la siguiente jornada certificarían su presencia la próxima campaña en la Tercera RFEF. Sin embargo, de ese modo perdería el golaverage particular con el Bupolsa, ganador del partido que tuvo lugar en el Alfonso San Casto durante la primera vuelta.

No en vano, al equipo charro le ha costado ser regular desde que arrancó la segunda fase y alterna victorias encadenadas con rachas como la actual, en la que lleva tres jornadas sin ganar. Ni siquiera le vale con ser el conjunto que menos encaja de todo el subgrupo, puesto que su falta de gol es un hándicap importante.

Por si fuera poco, el Bupolsa lleva 17 puntos de 24 posibles, unos números que le convierten en una de las escuadras más en forma actualmente. Al fin y al cabo, desde que acabó la primera fase solo ha perdido con La Bañeza, precisamente en su feudo, donde sí ganó contra el Becerril y los otros dos representantes charros en la categoría, Salamanca UDS B y Peñaranda.

Sergio Hernández vuelve a tener la baja de Héctor, al que una lesión todavía no le ha permitido debutar en el actual subgrupo, en el que su equipo espera acabar entre los cuatro primeros.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *