Logotipo Saldeporte

El Ribert jugará la final contra la Ponferradina B y el Ciudad Rodrigo hará lo propio con el Unami

Los dos equipos charros tienen el factor cancha en contra, por lo que jugarán el primer partido de la eliminatoria en su feudo

Imagen del derbi entre Ribert y Ciudad Rodrigo / Foto: Pedro Alonso
Ricardo Alonso-Bartol | 14 junio, 2021

Dos equipos salmantinos están a solo un paso de ascender a la Tercera RFEF. Para ello deberán superar una última eliminatoria a doble partido, que se jugará las dos próximas semanas y ha sido sorteada este mismo lunes por la Federación de Castilla y León de Fútbol.

El Ribert, que superó con claridad al Uxama, ha quedado emparejado con la Ponferradina B, ganador de los dos partidos ante el Briviesca. El rival del conjunto charro también acabó en primera posición su subgrupo y tiene mejor coeficiente, por lo que los pupilos de Jehu Chiapas tendrán el factor cancha en contra y arrancará la final en el estadio Helmántico, su nueva casa.

Por su parte, el Ciudad Rodrigo entró en el bombo con un trabajado triunfo en casa frente al San José y deberá enfrentarse al Unami. El equipo segoviano derrotó de manera contundente en semifinales al Villaralbo, plantilla dirigida por el salmantino Pablo Cortés. Además, acabó la primera fase en primera posición, por lo que tendrá ventaja en caso de empate y la ida será en el Francisco Mateos.

El emparejamiento restante ha deparado una eliminatoria entre Villa de Simancas y Palencia CF. Los segundos tienen una plantilla con bastante influencia charra, ya que Piojo, Carpio, Mito, Garban y Roberto Gándara forman parte de ella.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *