Logotipo Saldeporte

Hernán Pérez: «La puerta se queda abierta y algún día confío en volver a estar aquí»

El entrenador de Unionistas compareció en la rueda de prensa de su despedida acompañado por el directivo David Renedo y el director deportivo Toni García

Hernán Pérez cruza el césped del Reina Sofía
Ricardo Alonso-Bartol | 14 junio, 2021

Despedida. Los acontecimientos a veces no son como uno quiere, ni en tiempo ni en forma, pero es una situación que creemos que es lo mejor para todos. Doy las gracias a todo el mundo, desde directiva a grupos de trabajo, futbolistas, cuerpo técnico. Me voy a llevar unos amigos de aquí. También a la prensa, que me ha tratado con delicadeza y el mayor respeto. No me gusta extenderme mucho, porque temo que me voy a acabar emocionando y no me gustaría.

Acuerdo para rescindir el contrato. Me sabe muy mal hablar aquí de términos económicos. Solo puedo agradecer el comportamiento, sé que hacen su trabajo, pero somos amigos y han puesto todas las facilidades del mundo. Igual que yo había dicho que si un director deportivo venía y no contaba conmigo, yo no iba a cobrar un duro…no es el caso, tengo una relación excelente con Toni y me sabe mal, porque pensamos muy parecido en cuanto al fútbol y a la vida. La directiva ha hecho exactamente lo mismo conmigo. Los papeles al final son lo de menos, por encima del todo está el club, pero luego las personas. Agradezco infinitamente el comportamiento que han tenido conmigo.

Proceso de su decisión. Esta situación se ha producido casi de manera repentina. Llevaba tiempo hablando con Toni, tenemos buena sintonía y hablamos casi todos los días. Hay situaciones que se producen y cambian el desarrollo de los acontecimientos. Solo se ha podido dar así por el buen hacer de la directiva.

Destino. No quiero hablar del futuro, aunque algunos piensen que esto es cómodo para mí, repito que es una decisión difícil. Como profesional tengo que mejorar esto, no me puedo involucrar sentimentalmente con los clubes, pero esta gente hacen que pueda pasar eso. No ha sido una temporada fácil, a pesar de que creo que he tenido éxito, aunque el apoyo que he tenido de todo el mundo ha sido fundamental.

Valoración del trabajo realizado. He hecho todo lo que he podido y el club me ha dado todo lo que ha podido, incluso más. Me gustaría que la gente, sobre todo desde fuera, valorara lo que han hecho los futbolistas. Están en esa situación de cuarenta equipos, que habla muy bien del trabajo bien hecho de mucha gente. Por mi parte, y así me lo transmiten, las puertas quedan abiertas y esto es un hasta luego.

Alguna espina clavada. Sí, y no hablo de habernos metido en el play-off. Ascender, porque los chicos lo saben, llevaba todo el año diciendo que alguien iba a pegar un campanazo. Lo hizo el Amorebieta, con todo el respeto para ellos. Podíamos haber sido nosotros, aunque mucha gente me tratará de iluso y me dirá que no estábamos capacitados de haber estado ni siquiera en el play-off.

Opciones de quedarse. Puede hablarlo aquí Toni, hablábamos permanentemente y tenemos la misma idea prácticamente en todo. En los jugadores que deben continuar, en la manera en que debe afrontar el equipo la competición, en los futbolistas que podíamos afrontar para traer e incluso en el perfil económico, porque en Unionistas no se puede ser millonario, aunque se lo merecen por el trabajo que hacen. Voy a seguir siendo un aficionado del equipo y ayudando en todo lo que puedan.

Necesidades para crecer más. Subir de categoría, pero eso es dificilísimo. Evidentemente en una categoría superior la economía cambia, los ingresos son mayores y creo que esta gente lo va a conseguir más pronto que tarde.

¿Qué hacía falta para que siguiera? Nada, absolutamente nada. Ya he dicho que me han dado todo y más incluso de lo que he merecido. Me siento en deuda y no puedo más que agradecer, seguiré ayudando en todo lo que pueda. Ya estoy fuera, pero la puerta se queda abierta y algún día confío en volver a estar aquí.

Toni García: «Teníamos que facilitarle la salida para que su carrera siga ascendiendo»

Salida de Hernán Pérez. El sábado por la tarde me comunica que tiene que hablar conmigo y que tiene una opción profesional que para él es una lanzadera a su futuro. Así lo creo yo y se lo hacemos saber a la Junta Directiva, que ante la buena sintonía que ha mantenido a lo largo del año con el club, no cabe duda de que teníamos que facilitarle la salida para que su carrera profesional siga en el modo ascendente que ha tenido hasta ahora. Tampoco ha sido muy largo ni nada, ha sido una conversación amistosa entre club y entrenador. Hay que darle las gracias por el buen año que ha hecho y por la predisposición que ha tenido.

Trabajo a desarrollar. Ahora pasa por mirar la composición de la plantilla, que es lo que quiero, y ver qué perfil de entrenador le viene bien al equipo. Las circunstancias, como hemos ido diciendo, han sido muy rápidas. A partir de ahora empezaremos a buscar un entrenador que se asemeje al estilo de juego que tenemos que jugar y a los jugadores que tenemos en contrato.

Idea de juego. Antes se lo he comentado a Hernán, teníamos una sintonía de jugadores casi igual, y va en esa misma sintonía. Nosotros seremos el equipo pequeño que por algún lado tenemos que crecer, y si puede ser desde atrás, mejor. Al final, las casas se hacen fuertes desde abajo.

Primero entrenador o jugadores. Evidentemente hay que tener al arquitecto primero, luego ya harás la casa. Lo suyo, como comprenderéis, es tener el arquitecto y luego hacer la casa. No vamos a empezar a poner ladrillos cada uno como quiera, sin tener una figura que te diga cómo quiere la plantilla.

Negociaciones paradas. No, para nada. Para eso estoy yo también, al final tenemos un perfil de jugadores que son muy buenos. Os dije que el bloque hay que intentar mantenerlo y se está manteniendo conversaciones para intentar mantener al mayor número. El año que ha hecho Unionistas, encabezado por Hernán, ha sido fabuloso.

David Renedo: «El sabor de boca que deja Hernán Pérez en el club es inmejorable»

Rueda de prensa. La hemos convocado para anunciar la salida de Hernán como entrenador de Unionistas. Queremos agradecerle el trabajo realizado en este tiempo que ha estado en el club y la sintonía que ha habido con los miembros del club, como directiva, grupo de trabajo y voluntarios. Nos faltó la guinda del pastel en una temporada exitosa, pero no lo empaña, aunque la gran pena es que no pudiera disfrutarla la afición. Esperamos que sea un hasta luego y nuestros caminos vuelvan a encontrarse, el sabor de boca que deja Hernán Pérez en el club es inmejorable.

Preparación de la posible marcha. Lo ha contestado Toni, al final los acontecimientos han ido muy rápido y desde ya nos ponemos a trabajar en buscar a ese arquitecto.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *