Logotipo Saldeporte

Ribert y Ciudad Rodrigo empiezan en su feudo el último asalto a la Tercera RFEF

El conjunto capitalino se enfrenta en la eliminatoria final a la Ponferradina B y los mirobrigenses juegan contra el Unami

Ricardo Alonso-Bartol | 18 junio, 2021
Ribert – Ponferradina B

El único duelo entre campeones de grupo será el último escollo del Ribert en su lucha por ascender de categoría. El conjunto charro tuvo peor porcentaje que el filial de la Ponferradina en la primera fase, al igual que del resto de ganadores de los subgrupos. Por ese motivo jugará como local el partido de ida, que tendrá lugar a las 18 horas del sábado en el estadio Helmántico.

Los pupilos de Jehu Chiapas superaron la primera eliminatoria de manera clara, ya que marcaron tres goles en cada encuentro frente al Uxama, la mitad de ellos anotados por un enrachado Gustavo Carmona. Por otro lado, su adversario ganó al Briviesca en ambos choques y está liderato en el apartado ofensivo por Bolaños, ex futbolista del Guijuelo.

El Ribert sigue con las mismas bajas de las últimas semanas, pendiente de recuperar a Wiki y André Aguilar. No en vano, ambos intentarán estar disponibles para la vuelta.

Ciudad Rodrigo – Unami

En la pasada ronda el Ciudad Rodrigo certificó su clasificación en su feudo, donde esta vez deberá jugar el encuentro de ida. Su rival será el Unami, equipo que acabó en primera posición en el subgrupo A2 y que por ese motivo tiene el factor cancha en una eliminatoria que arrancará a las 18:30 horas del domingo en el Francisco Mateos.

El conjunto mirobrigense, que promedió solo un gol en contra por partido en la primera fase, no encajó en semifinales contra el San José para volver a demostrar su solvencia defensiva. Aún así, su técnico avisa de que parte como favorito su adversario, que viene de eliminar al Villaralbo y solo ha sufrido una derrota en lo que va de temporada.

Aris Marcos tiene a toda la plantilla disponible, en la que se encuentran varios jugadores que saben lo que es celebrar un ascenso con el Ciudad Rodrigo.

Fase por la permanencia

El único representante charro que ganó la primera eliminatoria de la fase por la permanencia fue el Real Salamanca Monterrey, que aspira a finalizar la temporada en el decimotercer puesto global de la categoría. Su rival será el Turégano, al que visita a las 17:30 horas del sábado para jugar el choque de ida.

En el cuadro de perdedores, también le tocará viajar al Béjar Industrial, que sufrió dos derrotas y no fue capaz de marcar en la anterior ronda. En esta ocasión se enfrentará al Villarcayo Nela, en un partido que se jugará a las 18 horas del sábado en El Soto.

Quien sí empezará en su feudo es el Hergar, en un encuentro que tendrá lugar a las 12 horas del domingo en el Tori. En frente estará el filial del Palencia Cristo Atlético, que no jugó en las semifinales por la permanencia después de quedar emparejado con el Calasanz.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *