Logotipo Saldeporte
Ribert
  • Dani Alderete (21')
1 - 1
Ponferradina B
  • Jona (78')

El Ribert empata y se jugará el ascenso en el partido de vuelta

Dani Alderete adelantó a los salmantinos, pero Jona igualó en el tramo final para los bercianos

Adrián A. García | 19 junio, 2021

El Ribert y la Ponferradina B han empatado a uno este sábado en el Helmántico y se jugarán el ascenso a Tercera División el próximo sábado a las 20:00 horas en El Toralín. Salmantinos y bercianos no han podido desnivelar un encuentro liderado por los locales y añaden una buena dosis de emoción al partido de vuelta.

El balón fue prácticamente monopolizado por los discípulos de Jehu Chiapas, que no supieron traducir su dominio en ocasiones. Eso sí, lograron adelantarse en el marcador al paso por el 21 de juego. Un balón al espacio hacia Marcial provocó la confusión entre la zaga y el portero visitante y el delantero cedió a Dani Alderete para empujar el 1-0. La lesión de Alan Cruz no cambió el rumbo del encuentro y el Ribert siguió dominando hasta el descanso.

En la segunda mitad, los blancos fueron aún más dueños de la pelota y se lanzaron en busca de la sentencia. David Moreno y Marcial gozaron de dos buenas oportunidades para ampliar la renta, pero no acertaron con la meta berciana. Y en el minuto 78, una falta lateral de la Ponferradina B se paseó por el área de Chuchi, un atacante remató contra el poste y su rechace lo materializó Jona para el 1-1. Tras el tanto visitante, todavía Nono tuvo una buena ocasión, pero el palo impidió que el Ribert se anotar el partido de ida.

Ficha Técnica

Ribert: Chuchi, David Moreno (Wiki, min. 83), Andrés Mochís, Ángel Martínez (André Aguilar, min. 67), Dani Alderete, Alan Cruz (Mongil, min. 26), Ramajo, Nono, Marcial, Panze (Palomi, min. 79) y Gustavo.

Ponferradina B: Héctor, Chema, Jona, Nassim (Adri, min. 55), Aziz (Leandro, min. 85), Bolaños, Óscar, Anthony, Manu, Edu y Raúl Arias (Hugo, min. 68).

Goles: 1-0, Dani Alderete (min. 21); 1-1, Jona (min. 78).

Árbitro: Javier Gutiérrez Garrote. Amonestó al local Dani Alderete (min. 89) y a los visitantes Mario (min. 60) y Óscar (min. 82).

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de la final por el ascenso de Regional Aficionados disputado en El Helmántico.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *