Logotipo Saldeporte
Santa Marta
  • Martiña (57')
1 - 1
Cebrereña
  • Asensio pp (3')

El Santa Marta logra la salvación después de sumar el punto que necesitaba contra la Cebrereña

El conjunto tormesino estuvo casi una hora por debajo en el marcador, aunque la derrota del La Bañeza le tranquilizó (1-1)

Ricardo Alonso-Bartol | 20 junio, 2021

Todo el sufrimiento de la temporada ha merecido la pena para el Santa Marta, que la próxima campaña jugará en Tercera RFEF después de lograr la salvación en la última jornada. Al equipo tormesino le valía con empatar contra la Cebrereña y precisamente eso es lo que ocurrió.

Aún así, nada más empezar el partido se encendieron las alarmas en el Alfonso San Casto, debido a un autogol de Asensio a la salida de un córner. La derrota parcial obligaba a depender del resultado de La Bañeza, aunque el tanto anotado por el Almazán dio tranquilidad a los pupilos de Sergio Hernández mediada la primera parte.

De todos modos, el conjunto charro buscó cumplir con su parte y poco antes del descanso protagonizó un potente disparo de Julio que no cogió portería. Un doble cambio en el descanso dio otro aire al Santa Marta y antes de alcanzar la hora de juego Martiña igualó la contienda después de empalar un centro desde banda derecha.

Una vez conseguido el empate los locales se dedicaron a dejar pasar los minutos, a la espera del pitido final que les permitiera celebrar definitivamente la permanencia. Por su parte, la Cebrereña trató sin tampoco mucha inspiración de cerrar el curso con una victoria. Pero aunque lo hubiera conseguido, el equipo del Alfonso San Casto no habría perdido la categoría, puesto que La Bañeza cayó estrepitosamente contra un Almazán que no se jugaba nada.

Ficha Técnica444

Santa Marta: Félix, Montes, Miguel, Barbero, Martiña (Hugo Martín, min. 87), Asensio (Gonzalo, min. 46), Aarón (Garri, min. 73), More (Tomi, min. 80), Julio (Héctor, min. 46), Santos, Estévez.

Cebrereña: Manteca, Garri, Ruba, Pakato (Diego Pérez, min. 80), Terleira, Grillo, Titi (Chino, min. 80), Adri Sugus, Montes, Jiménez, Gordo.

Goles: 0-1, min. 3: Asensio (propia puerta); 1-1, min. 57: Martiña.

Árbitro: César Domínguez Zapatero. Amonestó en los locales a Héctor (57′) y en los visitantes a Chino (81′).

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada del subgrupo 8E, en la fase por la permanencia en Tercera RFEF, disputado en el Alfonso San Casto.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *