Logotipo Saldeporte

Guijuelo y Unionistas ascienden a Liga Nacional tras superar a Arandina y Gimnástica Segoviana B

El equipo chacinero no perdonó una eliminatoria que había dejado encarrilada (2-1), mientras que los blanquinegros sufrieron hasta el final para remontar el resultado de la ida (4-1)

Una imagen del partido entre Unionistas RJ y Guijuelo RJ / Foto: Cantera Guijuelo
Ricardo Alonso-Bartol | 21 junio, 2021
Guijuelo 2-1 Arandina

Únicamente le falta un pequeño paso para el Guijuelo, aunque a su vez es un gran éxito a nivel de club que su juvenil ascienda a Liga Nacional Juvenil. De este modo pone al guinda a una espectacular temporada en la que ha ganado un tercio de los partidos que ha disputado, el último con la Arandina como rival.

El conjunto ribereño llegaba con una desventaja de tres goles al Municipal Luis Ramos, pero un gol de Sergio de Frutos mediada la primera parte le dio alguna esperanza. Además, antes del descanso se retiró lesionado Álvaro Jiménez y Manu realizó dos paradones que mantuvieron las distancias para el equipo chacinero.

Pese a ello, la segunda mitad transcurrió con más tranquilidad para el Guijuelo y a falta de once minutos Castro empató el choque. Gracias a dicho tanto la eliminatoria quedó solventada, pero todavía estaba en juego el triunfo parcial y Álvaro Ramos culminó la remontada a punto de acabar el tiempo reglamentario.

Unionistas de Salamanca 4-1 Gimnástica Segoviana B

También estará en la segunda categoría más alta del fútbol juvenil Unionistas de Salamanca, que para ello tuvo que remontar. No en vano, la goleada que le endosó a la Gimnástica Segoviana B no reflejó el sufrimiento de los pupilos de Gabri de Aller.

El equipo charro estaba obligado a marcar como poco un gol, algo que logró a la media hora de juego, momento en el que Óscar Cruz estrenó el marcador después de aprovechar un rechazo en un lanzamiento de falta. Ese tanto permitió ascender virtualmente a los charros durante treinta minutos, pero Iván Gómez empató el choque e hizo necesario que volvieran a anotar.

Durante unos instantes besó la lona Unionistas, que se levantó con fuerza gracias a un tanto de Jaime López. El pichichi blanquinegro había avisado en varias ocasiones y posteriormente falló un penalti, aunque se redimió con otra diana en el último minuto. Además, con el ascenso ya decidido y la fiesta desatada, en el tiempo añadido Marcelo puso la guinda con la que el conjunto salmantino se despidió de la Regional Juvenil.

Fase por la Permanencia

Dos equipos charros celebraron su ascenso este fin de semana y otros dos ganaron sus respectivas en la fase por la permanencia, lo que les permite continuar una temporada más en la Regional Juvenil, algo que podrían haber conseguido posiblemente pese a que hubieran perdido sus eliminatorias. En el caso del Hergar, que acabó igualado en el encuentro de ida, consiguió remontar a domicilio y superó al Venta de Baños (1-2), con tantos de Diego García y Alejandro Santos. Por su parte, el Navega logró un empate que supo a victoria gracias al gol de Adri en el último cuarto de hora (1-1), después de haber ganado al Monteresma La Atalaya hace una semana en el Vicente del Bosque.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *