Logotipo Saldeporte

María Durán gana la prueba de lanzamiento de jabalina en el Campeonato de España Sub-23

La atleta salmantina consiguió la medalla de oro en Nerja, donde también acabaron entre los ocho primeros clasificados Alejandro González Rengel y Rubén Matas

María Durán, en lo más alto del podio del Campeonato de España Sub-23 / Foto: Real Federación Española de Atletismo
Ricardo Alonso-Bartol | 21 junio, 2021

La localidad andaluza de Nerja acogió durante el fin de semana una nueva edición del Campeonato de España Sub-23. Hasta allí se desplazó una expedición salmantina compuesta por tres atletas, en la que destacó la medalla de oro de María Durán en lanzamiento de jabalina.

La representante del CA Valladolid se destacó ya desde el primer intento y batió su plusmarca personal en el arranque de la mejora. No en vano, envió el artefacto hasta una distancia de 44,10 metros, lo que le permitió ganar la prueba con más de medio metro de ventaja sobre Lidia Marcos, la segunda clasificada. María Durán ya sabía lo que era hacer podio en categoría sub-18, aunque venía de ser cuarta en dos ocasiones durante su etapa como sub-20.

En la prueba de 400 metros lisos Alejandro González Rengel se metió a la final por tiempos, mientras que en la carrera definitiva acabó en quinta posición. Consiguió una marca de 47″72, lo que le dejó a más de dos décimas de un podio que encabezó Javier Sánchez Santos. Finalmente, el bejarano Rubén Matas no pudo repetir su medalla del año pasado en lanzamiento de disco, sino que acabó en sexta posición con un registro de 45,25 metros en una prueba que ganó Yasiel Brayan Sotero.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *