Logotipo Saldeporte

Los socios de Unionistas deciden subir el precio de los carnets para su debut en Primera RFEF

La votación ha sido llevada a cabo en la Asamblea General Extraordinaria de este martes, en la que se anunció el proceso de profesionalización del club sin entrar en muchos detalles

Socios de Unionistas durante la Asamblea General Extraordinaria / Foto: Unionistas CF
Ricardo Alonso-Bartol | 22 junio, 2021

Unionistas de Salamanca celebró este martes una Asamblea General Extraordinaria que sirvió entre otras cosas para decidir el precio de los carnets para su debut en la Primera RFEF. Los socios decidieron subir el precio de las cuotas, en una votación en la que participó aproximadamente una décima parte de la masa social.

El acto estuvo precedido por el anuncio de un partido amistoso contra el Real Valladolid, que viene de caer a Segunda División y que significará el primer enfrentamiento del equipo charro con su primera plantilla. El encuentro tendrá lugar a las 19:30 horas del viernes 23 de julio, con Las Pistas como escenario en vez del Reina Sofía.

El primer punto de la asamblea sirvió para actualizar la situación económica del club, con unas cuentas que según el directivo David Renedo se cerrarán el próximo 30 de junio con un balance negativo. Sin embargo, en el ejercicio anterior hubo un resultado acumulado de 39.588 euros, que permitirán compensar las pérdidas provocadas por el COVID-19. Además, todavía está pendiente el ingreso de varias subvenciones que reparten organismos como la Diputación de Salamanca, el CSD y la RFEF.

Posteriormente se presentaron dos propuestas de cuotas de socio para la próxima campaña. La decisión se llevó a cabo a través de una votación presencial y telemática, en la que salió elegida la opción de subir los precios, pese a que existía la posibilidad de mantenerlos. Por otro lado, se informó de que Unionistas contó en la temporada 2020-21 con un total de 2.589 socios, mientras que catorce personas adquirieron el carnet simpatizante cuando se lanzó con la intención de aprovechar la aparición del proyecto charro en el programa Salvados.

https://twitter.com/UnionistasCF/status/1407409960993103878?s=20

Y tras una breve presentación de la situación de la cantera llegó el punto estrella de la asamblea, el proceso de profesionalización del club, en el que se desvelaron unas pequeñas pinceladas. El presidente Miguel Ángel Sandoval anunció que la próxima campaña contará con el asesoramiento externo de Ecotisa, que seguirá siendo además el patrocinador principal, así como la intención de abrir una tienda en el centro de la ciudad. También auguró un cambio en la Junta Directiva, en la que se reducirá el número de miembros, aunque habrá que esperar para conocer el nuevo organigrama como mínimo hasta la próxima semana, salvo la certeza de que Alberto Alonso ‘Guti’ será el director comercial.

En el apartado de ruegos y preguntas David Renedo aseguró que sí hubo compensación económica de Hernán Pérez para rescindir su contrato, por debajo de la cláusula estipulada, con un importe total que no se hará público. Hasta el momento ese aspecto no había sido aclarado en la rueda de prensa de despedida del técnico. Además, el tesorero Ángel Vicente confirmó que Cris Montes tiene contrato con Unionistas, al igual que Carlos de la Nava, Ramiro, Lama e Íñigo Muñoz, más los cedidos Álvaro Romero y Gallego.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *