Logotipo Saldeporte

Así fue la temporada del Peñaranda jugador por jugador

El conjunto morado regresó a Tercera División después de medio siglo, pero no logró salvar la categoría

Once titular del Peñaranda ante el Santa Marta
Ricardo Alonso-Bartol | 23 junio, 2021
Porteros

Miguel Ángel: fue titular en las dos primeras jornadas y recuperó el puesto en el tramo final de la competición. De este modo, acabó la temporada con 11 partidos, en los que encajó 15 goles y dejó la portería a cero en cuatro ocasiones.

Álvaro Ramos: solo jugó un partido, contra la Cultural Leonesa B, en el que recibió cinco tantos en contra.

Pipo: debutaba en Tercera División recién acabada su etapa juvenil y acabó participando en 21 encuentros. En ellos encajó bastante, un total de 28 goles, pero también paró mucho y dejó cinco veces la portería a cero.

Defensas

Chechu: una fisura de costilla le tuvo sin jugar durante varias semanas y en la segunda fase tan solo compitió en la última jornada. De este modo tan solo pudo sumar 604 minutos, repartidos en 11 partidos.

Jorge Villardón: según avanzaba la temporada fue ganando protagonismo y acabó siendo indiscutible en el lateral derecho. Al fin y al cabo, jugó un total de 2.171 minutos, en los que además anotó un gol.

Antonio Paz: indiscutible en el centro de la defensa, fue el jugador con el que más contó Peque. De hecho, solo se perdió tres partidos y sumó 2.610 minutos en Tercera División. Además, ayudó ofensivamente con tres tantos.

Raúl Vicente: venía de ser importante en la temporada del ascenso, pero los problemas físicos le han lastrado. No en vano, ha debutado en la categoría con 1.082 minutos, repartidos en 19 partidos a lo largo del curso.

Chego: normalmente actuó como pareja de Antonio Paz en la posición de central, lo que le permitió sumar 2.103 minutos. También fue importante con sus incorporaciones al ataque en el balón parado y marcó tres tantos.

Hugo Zamarreño: jugador en edad juvenil, disputó 2 encuentros a lo largo de la primera fase.

Lolo: como se esperaba, aportó experiencia y peligro en las acciones de balón parado. De hecho, anotó 2 goles en una temporada en la que disputó 2.362 minutos, siendo una pieza importante en el esquema de Peque.

Rubén: parece haber dejado atrás sus problemas con las lesiones, una gran noticia. No en vano, logró sumar 1.645 minutos, en los que además marcó un gol. Como parte negativa, acabó expulsado en dos ocasiones.

Centrocampistas

Pablo Gómez: jugó los dos primeros partidos, pero después arrastró una lesión durante gran parte del curso. Por ese motivo el capitán del equipo tan solo jugó 599 minutos, en los que anotó un tanto de penalti.

Aitor: aportó mucho trabajo en el centro del campo, aunque a veces pasado de revoluciones, puesto que cumplió tres ciclos de amonestaciones. Además, debutó en la categoría con 1.972 minutos y un gol.

Edu: uno de los pocos fichajes en el mercado invernal, tuvo la confianza del técnico para ser la brújula del equipo. Gracias a ello acabó el curso con 1.893 minutos, en los que anotó 3 tantos.

Jesús Santos: tuvo varias oportunidades en la primera fase, en la que jugó 205 minutos, pero en el mercado invernal se marchó cedido al Guijuelo RJ, con el que ha logrado ascender de categoría. La próxima campaña se estrena como sub-23.

Mario Pescador: en la primera fase fue titular indiscutible, aunque en el subgrupo definitivo le tocó salir desde el banquillo en varias ocasiones. Solo se perdió un partido, por sanción, y jugó un total de 1.904 minutos.

Javi Sánchez: tuvo un papel similar a la temporada pasada, en la que el Peñaranda consiguió ascender. No en vano, fue titular en 13 de los 24 partidos que jugó y sumó 1.284 minutos, en los que marcó un gol.

Luis Hernández: le costó tener continuidad a lo largo del curso, en el que acabó con 776 minutos y un tanto anotado.

Jorge Mateos: se perdió parte de la primera fase por una sanción de cuatro partidos a la que le siguió una lesión. Aún así, en la segunda fase sí fue importante para Peque y jugó en total 861 minutos, en los que logró una diana.

Álex Álvarez: llegó a la plantilla con la competición empezada y actuó como revulsivo, ya que jugó 12 partidos y solo fue titular en el último de ellos. A lo largo del curso sumó 293 minutos en la categoría.

Atacantes

Fran: ha tenido la confianza de Peque durante tota la temporada y solo se perdió dos jornadas. Gracias a ello acabó la competición con un total de 2.051 minutos, en los que anotó dos goles.

Dani de Frutos: habitualmente salió como revulsivo, con catorce apariciones desde el banquillo para sumar 614 minutos.

Manu González: fue fichado en el mercado invernal para ser importante y se convirtió en la referencia ofensiva del equipo. De hecho, acabó como uno de los pichichis, con 4 tantos anotados en los 2.119 minutos que jugó.

Tito: llegó con la liga empezada, después de varios años alejado del fútbol federado. Estuvo sin jugar durante un tramo de la temporada, pero aún así marcó 4 goles gracias a dos dobletes, buena cifra en solo 891 minutos.

Adri: el atacante charro acaba su etapa juvenil con más de veinte partidos en Tercera División. Ya había debutado con el filial del Salamanca UDS, mientras que este curso ha jugado 601 minutos cedido por el Guijuelo, pese a que acabó lesionado.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *