Logotipo Saldeporte
Ponferradina B
0 - 1
Ribert

El Ribert sube a Tercera RFEF gracias a un gol en el tramo final en su visita a la Ponferradina B

El conjunto charro logra el ascenso de categoría con un gol de cabeza de Mochis en el minuto 86 de partido (0-1)

Una imagen del partido entre Ponferradina B y Ribert / FOTO: SD Ponferradina
Ricardo Alonso-Bartol | 26 junio, 2021

En una temporada brillante, el Ribert solo necesitaba dar el último paso para celebrar el ascenso a la Tercera RFEF. Y lo logró, aunque hubo que esperar al tramo final, cuando su partido contra la Ponferradina B agonizaba y la eliminatoria parecía que caería para el lado de su rival.

El encuentro arrancó con un gol anulado al filial berciano a la salida de un córner, un susto fuerte para los pupilos de Jehu Chiapas, que respiraron aliviados cuando el colegiado señaló falta previa. Aún así, tuvieron problemas para dominar el balón y doce minutos más tarde Jesús tuvo que despejar un remate desde la frontal del área, en una acción provocada por una pérdida de uno de sus centrales.

Al equipo charro le costaba salir con el esférico controlado debido a la presión alta del equipo local, pero consiguió estirarse a través de algún envío largo para sus atacantes. De este modo construyó su primer disparo, en un saque de esquina que forzó Gustavo y que cabeceó por encima del larguero un compañero cumplido ya el cuarto de hora de juego.

Pese a ello, el paso de los minutos le sentó bien al Ribert, que apretó en el tramo previo al descanso. David Moreno avisó con una volea que se marchó fuera por poco tras un centro diagonal desde el costado contrario y poco después la expedición salmantina reclamó penalti en una caída del lateral izquierdo dentro del área. Fruto de esa dinámica, la primera parte murió con dos acciones seguidas a balón parado, una falta escorada que golpeó en la barrera y un córner muy cerrado que se paseó por el área antes del pitido que enviaba a ambos contendientes al vestuario.

La segunda mitad arrancó con otro tanto anulado a la Ponferradina B, esta vez en una falta indirecta. Además, aunque su rival combinaba el cuero con más facilidad que antes, las siguientes ocasiones tuvieron lugar en el mismo área. De hecho, en una internada desde banda derecha Aziz Sagna chutó al lateral de la red y en una jugada de estrategia Bolaños golpeó alto.

Poco a poco los jugadores locales dejaron de atacar y le arañaban segundos al reloj en cada parón del juego, aprovechando la ventaja obtenida en el encuentro de ida. Aún así, en el tramo final el Ribert se lanzó a por la victoria, con un asalto sin cuartel que arrancó con un potente disparo desde fuera del área. El guardameta despejó a córner con dificultades y tardó en reincorporarse, mientras que en el barullo provocado por la acción a balón parado sus zagueros lanzaron el esférico lo más lejos posible. Sin embargo, la insistencia salmantina provocó el gol del ascenso, con un cabezazo inapelable de Mochis a la red tras un centro muy lejano.

Los pupilos de Jehu Chiapas todavía tuvieron que defenderse como gato panza arriba en un largo añadido de doce minutos. En ese tiempo la Ponferradina B reclamó alguna pena máxima y buscó a la desesperada un tanto que habría volteado la eliminatoria, pero que no llegó, lo que convirtió al Ribert en nuevo equipo de Tercera RFEF.

Ficha Técnica444

Ponferradina B: Héctor, Urbina (Nassim, min. 79), Jonatan, Aziz (Hugo, min. 75), Alexander (Ngom, min. 72), Bolaños, Óscar, Adri (Chaves, min. 61), Anthony, Mario, Eduardo.

Ribert: Jesús, David Moreno (Silos, min. 77), Mochis, Ángel Martínez (Palomi, min. 61), Alderete, Nono (Andre Aguilar, min. 70), Ramajo, Mongil, Marcial, Panze (Manzano, min. 89), Gustavo.

Goles: 0-1, min. 85: Mochis.

Árbitro: Jorge Salvador Díez. Expulsó en el banquillo a los visitantes Ángel Martínez (75′), Panze (90′) y el entrenador Jehu Chiapas (90′). Además, amonestó a los locales Óscar (55′), Alexander (72′) y Salvador (90′), así como a los visitantes Jesús (90′), Manzano (90′) y GUstavo (90′).

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de la final por el ascenso a la Tercera RFEF, disputado en el Toralín.

Compartir

Los comentarios están cerrados.