Logotipo Saldeporte

El ascenso del Palencia CF aumenta el toque charro de la Tercera RFEF para el próximo curso

El equipo en el que han militado Carpio, Piojo, Mito, Garban y Roberto Gándara subió de categoría, al igual que lograron el mismo sábado Ribert y Ciudad Rodrigo

Once inicial del Palencia CF en un partido / Foto: Palencia CF
Ricardo Alonso-Bartol | 28 junio, 2021

El sábado quedó decidido qué tres equipos suben a la Tercera RFEF desde la Regional de Aficionados, lo que dio lugar a un día de celebraciones en la provincia de Salamanca. Y no solo por Ribert y Ciudad Rodrigo, sino también por el Palencia CF, en cuya plantilla tienen mucha importancia los jugadores charros.

El conjunto morado consiguió remontar la eliminatoria frente al Villa de Simancas, después de haber perdido por la mínima en el partido de ida. El marcador lo abrió el palentino Alvi, encargado de poner la primera piedra, aunque después marcaron Garban, Mito y Roberto Gándara, que contrarrestaron los dos tantos de su rival. El último de ellos repitió incluso la gloria de convertir el gol del ascenso por segundo curso consecutivo, puesto que ya lo logró el verano pasado con el Portugalete.

Junto a los anotadores salmantinos también estuvieron Piojo y Carpio, que disputaron los noventa minutos solo un año después de actuar como capitanes en Unionistas y Salamanca UDS respectivamente. Por otro lado, Balta empezó la competición como entrenador, aunque fue destituido y le sustituyó el burgalés Pechu.

Gracias al ascenso el Palencia CF competirá en una Tercera RFEF con mucho toque charro, en la que coincidirá con el descendido Guijuelo, el filial del Salamanca UDS y el Santa Marta después de su salvación, así como los ascendidos Ribert y Ciudad Rodrigo.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *